A pesar de que parece ser un nuevo elemento de 'One Piece', un gran cambio pudo haber sido anticipado por Eiichiro Oda hace 20 años.
Luego de una exitosa primera temporada, la segunda entrega del live-action de One Piece tiene a los fans a la expectativa. Tras su estreno en 2023, la adaptación del manga de Eiichiro Oda sorprendió al público al ser una producción de calidad que logró mantener el espíritu de la fuente original, además de contar con un elenco perfecto con Iñaki Godoy, Emily Rudd y Mackenyu.
Aunque encantó a los espectadores, la versión de acción real está lejos de mostrar todo lo que ha ocurrido en el anime en más de mil episodios que se han transmitido desde 1999. Sobre todo, con tantos episodios, es difícil llevar la cuenta de todo lo que ha ocurrido, como cuando Luffy mostró su habilidad más poderosa hace dos décadas y nadie se dio cuenta.
En el capítulo 1017 de One Piece, Luffy logró obtener un nuevo nivel de poder despertando el Gear 5th, donde además se dio a conocer que con el despertar de la fruta del diablo, el aspecto de Luffy cambia y se transforma en la del Dios del Sol Nika. A pesar de que parece un nuevo elemento, este gran cambio pudo haber sido mostrado hace 20 años por el mismísimo Eiichiro Oda.
Algo que también se reveló en el capítulo fue que el verdadero nombre de la fruta del diablo no es Gomu-Gomu, sino que siempre se ha tratado de una Hito-Hito no Mi, específicamente, el Modelo Nika. Esta clase de fruta se han mostrado antes siendo comida por Chopper y el ex Almirante de Flota Sengoku.
El nombre de Nika fue mencionado por primera vez por Who's Who en el episodio 1040, donde también aparece la silueta del Dios del Sol. Es en esta figura donde se ve el detalle adelantando el gran poder de Luffy de 20 años atrás. Fue en una entrevista hace algunos años que Eiichiro Oda reveló que su tercer panel favorito en todo el manga era uno relacionado al final del arco de Skypiea.
En el panel, Luffy se ve celebrando junto con la tripulación de los Sombreros de Paja y los habitantes de la Isla del Cielo, mientras bailan alrededor de una fogata. Ahí, es posible apreciar una serie de sombras, y de todas, la que mayor llama la atención es la de Luffy, siendo prácticamente idéntica a la silueta del Dios del Sol Nika que apareció hace poco en One Piece.
Desde que se reveló la Nika y los fans se percataron de ello, lo consideraron un gran adelanto de Eiichiro Oda. Este panel ocurrió en el episodio 253 del manga de One Piece que fue publicado en Japón el 11 de noviembre de 2002. Con esto, Oda dio a los lectores un anticipo de lo que pasaría con los poderes de Luffy hace más de 20 años.