Aunque muchos no lo saben, antes de ser conocido por el mundo entero como Bob Esponja, el personaje amarillo no sólo tenía un aspecto ligeramente diferente al actual, sino que también era llamado de otra manera.
Entre lo nuevo que ha llegado a Netflix en agosto, como Godzilla Minus One, Misiones cruzadas y Hotel Transylvania, también se encuentra Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas. La nueva cinta del universo de Bob Esponja muestra una historia en la que el chico con pantalones cuadrados y la inteligente ardilla tienen una emocionante aventura lejos de lo profundo del mar.
Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas es la primera película derivada de la serie original en la que alguien más allá de Bob Esponja se convierte en un protagonista. La cinta sigue a Bob y a Arenita en una misión peligrosa para salvar a Fondo de Bikini. Cuando el hogar de Don Cangrejo, Patricio Estrella y Calamardo es sacado repentinamente del océano, Arenita y Bob Esponja tendrán que viajar al estado natal de la ardilla: Texas. Además de visitar a la familia de Arenita, los amigos deberán encontrar una forma de salvar a Fondo de Bikini de las manos de un director ejecutivo malvado.
Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas llega luego de 25 años del estreno del programa de televisión de Nickelodeon donde el público vio por primera vez a Bob Esponja. Aunque muchos no lo saben, antes de ser conocido por el mundo entero, el personaje amarillo no sólo tenía un aspecto ligeramente diferente al actual, sino que también era llamado de otra manera.
Creado y diseñado por Stephen Hillenburg, un artista y educador en ciencias marinas, Bob Esponja era anteriormente conocido como "Spongeboy", que se traduce como "Chico Esponja". Sin embargo, este nombre no pudo ser usado por Nickelodeon luego de que el departamento legal de la empresa descubrió que ya estaba registrado, y por cuestiones de derecho de autor, debían encontrar un nuevo pseudónimo para el lindo personaje.
La apariencia de SpongeBoy es prácticamente la misma que la de Bob Esponja, a excepción que en ese entonces usaba un sombrero rojo, azul y verde. También llevaba unos zapatos más largos y puntiagudos, a diferencia del calzado redondo con el que aparece en la serie. Al comparar el rostro de Bob Esponja con el de Spongeboy, este último tenía una expresión facial más ingenua que de alguna manera le hacía ver más tierno.