¿La paternidad cambia la forma de hacer cine? M. Night Shyamalan nos habla de 'La trampa'; el mejor thriller psicológico del 2024
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Una trama interesante, una fotografía espectacular y un asesino serial que lleva a su hija un concierto de pop para ser un buen papá conforman la nueva producción de este director.

M. Night Shyamalan está de regreso con un película que promete ser -y tiene todo para posicionarse- como el mejor thriller psicológico del año. En su trama vemos la historia de un asesino que paralelamente trata de vivir una paternidad lo más sana posible con su hija.

Con un concierto de pop como trasfondo, el asesino Cooper Adams (interpretado por Josh Hartnett) se irá dando cuenta que la policía tramó una trampa para atraparlo, mientras que su hija, Riley, pasa una de las noches más impresionantes de su vida viendo en vivo a Lady Raven.

Pero gracias a la información que obtuvimos en SensaCine Latam durante una entrevista con M. Night Shyamalan, Saleka Shyamalan y Josh Hartnett, pudimos descubrir que la parte apasionante de La trama no solo está en capturar a un criminal en medio de un concierto de pop, sino en el delgado hilo conductor que atraviesa las dos vidas de Cooper Adams: la de ser un siniestro y sanguinario asesino, y la de tratar de ser el mejor papá del mundo.

Por lo tanto, mientras Josh Hartnett nos explicó que la parte más sutil e importante de esta producción es la de pedirle a la audiencia que se ponga de lado de un asesino y secuestrador para que la trama pueda continuar, sucede un fenómeno impresionante y exclusivo de las películas de M. Night Shyamalan.

"Mucha gente habla de sus giros en sus películas (pero yo) nunca pensé en Night de esa manera. Como cineasta siempre lo pensé como alguien que tomaba un género que creías que entendías y luego lo abordaba desde un ángulo completamente diferente, único", detalló el actor para luego agregar que en La trampa, :

Él quiere entrar en la textura de la humanidad... Eso le pedimos a la audiencia, que acepte un personaje horrendo que sabemos desde el principio que es el villano, y que aún así se ponga de su lado para llevarla en el viaje (de la película)... Eso es una idea increíble para un director... Requiere una gran cantidad de talento, e increíble.

Y es que como para M. Night Shyamalan el cine es una de las pocas cosas que aún nos permiten estar presentes, "en el cine quieres estar tan inmerso como sea posible y tener una especie de experiencia colectiva".

Ahora bien, sobre la trama de la producción, resultó imposible hilar al director y su vida personal con algunas de sus películas, ya que en muchas de ellas encontramos une estrecha conexión entre los vínculos paternos que sostiene con sus hijas, y el poder de la paternidad ejercido en sus cintas.

Por lo que si el director pudiera regresar a una de sus películas anteriores con el conocimiento que ahora posee como padre, está seguro de que haría una gran serie de cambios a El protegido.

Probablemente habría inclinado solo un poco más hacia la idea de que "todo niño piensa que su papá es Superman, y este niño tiene la razón...

"Tenía escenas que no escribí sobre cómo el personaje de Bruce (Willis) se realiza frente a su hijo de esa manera. Es súper fuerte y los dos aman el hecho de que sea un superhéroe", finalizó.

Además, en esta producción podremos ver y escuchar a Saleka Shyamalan, hija del director y quien cuenta con un album de estudio lanzado al mercado en 2023 y titulado Seance.

Recuerda que actualmente La trampa está en carteleras de cine así es que te recomendamos hacer un espacio en tu agenda para ir a verla. No te decepcionarás.

facebook Tweet
Te puede interesar