Ganó dos premios en el Festival de Cannes y se consagró como una de las mejores películas LGBTQ+. Ahora puedes verla desde la comodidad de tu casa en Amazon Prime Video.
Hay quienes dicen que el 2019 fue el mejor año para el cine moderno, pues estrenaron películas como El irlandés, Mujercitas y Parásitos. Algunas de ellas triunfaron en Hollywood durante la ceremonia de los premios Oscar, pero hubo otras que alcanzaron el reconocimiento en festivales de cine, como Matthias & Maxime, Érase una vez en Hollywood, y otra cinta francesa que se consagró como una de las mejores historias del cine LGBTQ+.
Dirigida por Céline Sciamma, la cineasta detrás de la dirección y guion de películas como Tomboy y La vida de Calabacín, esta producción fue tan aclamada en Cannes, que fue galardonada con el premio a Mejor guion de la Selección Oficial. Su historia de drama y romance impactó a las audiencias europeas e internacionales, ganando el título de cinta imperdible.
Contando con las actuaciones protagónicas de Noémie Merlant y Adèle Haenel, esta película titulada Retrato de una mujer en llamas mostró a los espectadores un romance de época, cuya historia se sitúa a finales del siglo XVIII en la costa francesa. En ella, una aristócrata y una artista que tiene como misión pintar su retrato, se enamoran e inician un amor prohibido.
Retrato de una mujer en llamas se convirtió en una de las cintas LGBTQ+ más populares entre los cinéfilos gracias al romance lésbico entre Marianne (Merlant) y Héloïse (Haenel), consiguiendo incluso la Palma Queer en el Festival de Cannes, y transformándose en la primera cinta dirigida por una mujer en lograrlo.
Lamentablemente, este filme también fue el último de Haenel antes de retirarse de la industria cinematográfica francesa en 2023, así que la mejor manera de honrar su trayectoria en el cine es viendo Retrato de una mujer en llamas. ¿Lo mejor de todo? Puedes verla a través de Amazon Prime Video con tu suscripción activa al servicio de streaming.