Eiichiro Oda siempre ha estado involucrado en la adaptación de su historia a la serie live-action y esta carta es un respiro para todos los fans de los Piratas de Sombrero de Paja que esperan la nueva temporada.
En agosto del año pasado la serie live action de One Piece producida por Netflix logró romper una de las peores rachas que acechan a las adaptaciones del anime. Antes de ella, cuando se intentó hacer una versión con actores de carne y hueso en la pantalla para historias como Cowboy Bebop o Dragonball Evolución, los fans quedaron decepcionados y las producciones fueron un fracaso; pero en el caso del manga y anime creado por Eiichiro Oda, el desenlace fue diferente.
Además de la gran actuación del elenco, encabezado por el mexicano Iñaki Godoy, el éxito de la primera temporada para la serie se debe a que el mangaka estuvo muy involucrado en el proceso. Más aún, al término del trabajo Oda escribió una carta dirigida a la N roja que da certeza a los fans de la calidad que tiene la producción asegurando incluso que si a él no le gustara el resultado, lo diría con todas sus letras.
A través de la cuenta oficial de la serie en X (antes Twitter), la plataforma de streaming compartió una serie de "reglas" o elementos que el japonés considera básicas sobre la más reciente adaptación de One Piece. "A Netflix", abre la carta antes de comenzar a enumerar: primero dijo que ante la adaptación debe considerarse el peor de los escenarios, luego escribió "no puedo decir que algo es bueno cuando no lo es. Esto es muy bueno, pero podemos hacerlo aún mejor".
Añadiendo una capa de responsabilidad y empatía por los seguidores de Luffy y su tripulación afirmó que los fans confían en él por lo que no hay manera en que pueda mentirles. Asimismo, resaltó el casting de Godoy al afirmar que "hemos encontrado a nuestro Luffy en la vida real" y añadió estar sorprendido. Para cerrar la declaración que indica que el live-action está a la altura del material original fue otorgada con una tierna impresión final firmada con su nombre:
Me conmueve el amor por ONE PIECE que se refleja en cada fotograma. De Eiichiro Oda.
Los showrunners del programa Matt Owens y Steven Maeda también afirmaron en su momento que el autor, quien posee los derechos de la franquicia, siempre ha estado presente en la producción. Incluso, según información de SensaCine España, mencionaron que Oda pidió rodar de nuevo algunas escenas para que cumplieran mejor los estándares de la obra.
Recordar este nivel de compromiso entre Eiichiro Oda y la adaptación de acción real de Netflix es más que pertinente en este momento pues los fans están a la espera de ver nuevamente a Luffy, Nami (Emily Rudd), Zoro (Mackenyu) y los nuevos personajes de la serie cuando la segunda temporada llegue a la plataforma el próximo año. Teniendo en cuenta las palabras del creador de la historia, no hay duda que la emoción por este regreso está más que justificada.