Esta noche en Netflix: la mejor serie animada de todos los tiempos
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Tiene una calificación casi perfecta aprobada por la crítica y los usuarios aunque desafortunadamente su segunda temporada fue afectada por la filtración de la plataforma de streaming.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que varias series de animación más esperadas de Netflix fueron filtradas con bastante tiempo antes de su lanzamiento oficial. Ranma ½ y Terminator Zero fueron algunas de las víctimas de esta falla de seguridad dentro de la gran N roja, pero una de las mayores sorpresas fue que la mejor historia de animación de la plataforma también fue parte de esta crisis.

Desde su lanzamiento en 2021 la serie que sigue la explosiva historia de las hermanas Jinx (Ella Purnell) y Vi (Hailee Steinfeld), personajes salidos del popular videojuego League of Legends (LoL), se convirtió en un fenómeno aclamado por los fans y la crítica por igual. Arcane, no sólo posee una aprobación del 100% en Rotten Tomatoes, sino que tiene un lugar asegurado entre las favoritas del público que la colocan en el top 10 de las mejores series de animación de todos los tiempos en IMDb.

Aunque la primera impresión para varios podría ser que la serie fue concebida sólo para quienes están familiarizados con el videojuego de LoL, la realidad es que su trama de dos ciudades completamente opuestas; una en ruinas y con muy pocos recursos justo en la periferia de otra que vive en la opulencia; logró captar mucha más atención que la de los emocionados gamers. Los motivos son muchos comenzando con su narrativa que atrapa desde el primer episodio hasta la estética en la animación, la psicología de los personajes y la música que acompaña cada secuencia.

La animación estrella de Fortiche Production

Hay que mencionar que nada se dejó a la deriva con este proyecto, ya que fue desarrollado durante cinco años con un impresionante presupuesto de alrededor de 80 millones de dólares (diez veces más que una serie animada estándar). Fortiche Production se encargó de la estética que cobró vida combinando técnicas de animación 2D y 3D con una coloración bicromática que resultó en un espectáculo visual al puro estilo de un universo steampunk.

En cuanto a su narrativa, el estudio francés se encargó de otorgar profundidad a la trama mientras explora la complejidad de los personajes presentados en sus 10 episodios. Desde las protagonistas y el antagonista principal Silco (Jason Spisak) hasta rostros secundarios como Jayce (Kevin Alejandro), Caitlyn (Katie Leung), Ekko (Reed Shannon) y muchos más presentan luchas internas que se suman al conflicto mayor entre Zaun y Piltover.

Por supuesto que la serie está cubierta por un aura oscura no muy adecuada para los menores en casa pasando por la personalidad trastornada de Powder al convertirse en Jinx, la injusticia social que forma la brecha entre ambas ciudades, hasta las secuencias de pelea con armas y tecnología mejorada que son esenciales al tratarse de una adaptación de un videojuego de batalla.

Después de su éxito, que incluyó embolsarse todos los premios Annie a los que fue nominada, Arcane fue renovada para una segunda temporada que, de acuerdo con sus creadores será la última de la serie aunque hay otros proyectos del universo en desarrollo. Por el momento, puedes ver toda la primera temporada de esta épica serie a través de Netflix y esperar el estreno oficial de sus nuevos capítulos cuando lleguen al catálogo próximamente en noviembre.

facebook Tweet
Te puede interesar