Y es que bueno, si la película es dirigida por Francis Ford Coppola, cualquiera mentiría para obtener un papel....
Laurence Fishburne es ampliamente conocido por su icónico papel como Morfeo en la trilogía de Matrix de las hermanas Wachowski. Sin embargo comenzó su carrera en la industria cinematográfica de una manera poco convencional ya que a la edad de 14 años, Fishburne se vio obligado a mentir y fingir tener 16 años de edad para sumarse a una de las producciones más legendarias de Francis Ford Coppola.
Por lo tanto, durante una entrevista para CBC, Fishburne reveló la audaz estrategia que empleó para entrar al set: "Les dije que tenía 16 años cuando tuve mi entrevista, tenía 14 en realidad... Creo que lo sabían, así que supongo que no engañé a nadie".
Y así, con esta pequeña pero significativa mentira, el joven actor formar parte de una de las producciones más emblemáticas del cine bélico conocida internacionalmente por ser una magistral adaptación a la novela de Vicent Verdú, Apocalypse Now.
Después de la entrevista con el director, Coppola le preguntó a una joven que pasaba por allí si pensaba que Fishburne parecía tener 18 años y cuando ella contestó que sí, el cineasta terminó por aceptar a Fishburne dentro de su película.
Sobre Apocalipsis Ahora tenemos que Fishburne interpretó a un joven soldado llamado Tyrone 'Mr. Clean' Miller, en una trama que sigue al capitán Willard (Martin Sheen) en su misión secreta de asesinar a un coronel estadounidense enloquecido (Marlon Brando) que lidera su propio ejército en la jungla vietnamita.
Además, la película se ha convertido en un clásico del cine y en un hito tanto Coppola, como para Fishburne, quien desde entonces ha continuado demostrando su talento en la pantalla grande. Actualmente Apocalipsis Ahora está disponible en Amazon Prime Video mientras que la saga de Matrix está disponible en la plataforma de Max.
Con el próximo rodaje y producción de Matrix 5, los fans están ansiosos de saber si Morfeo regresará a la ciencia ficción y cómo lo hará. Así es que no te pierdas nuestras redes sociales para más información sobre tus películas favoritas.