"Estaba devastada": Niña que tiene el nombre de un personaje de 'Game of Thrones' casi pierde su viaje a Disney
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La oficina de pasaportes de su país le negó el documento a la pequeña por motivo de derechos de autor.

Es cada vez más común que en el registro civil aparezcan personas registradas con nombres inspirados en personajes inolvidables del cine y la televisión. De acuerdo con BabyCentre, entre los nombres más populares de los últimos meses destacan Logan; cortesía del personaje de Hugh Jackman; Luca, por la cinta de Disney+; Penélope, popular por la última temporada de Bridgerton; y Arya que viene por supuesto de Game of Thrones.

Asimismo, aunque no está entre los nombres más populares, el personaje al que Emilia Clarke dio vida en la serie de fantasía medieval de Max también ha dejado marca en Reino Unido. Este es el caso de una niña de seis años cuya madre, Lucy Holloway, optó por registrar con el nombre de Khaleesi, otorgado a Daenerys Targaryen por los Dothraki, esto sin saber que su decisión implicaría un problema de papeleo que casi le impide a su hija obtener su pasaporte.

De acuerdo con una entrevista que Lucy concedió a la BBC, las autoridades locales inicialmente rechazaron la solicitud de pasaporte de Khaleesi Holloway alegando que necesitaba el permiso de Warner Bros., como propietaria de todas las marcas registradas de la serie. Los funcionarios le dijeron a la madre de la pequeña que contactara al estudio para obtener permiso para usar el nombre y así poder trasladarse a Francia donde esperaban vacacionar en Disney.

"Me quedé completamente devastada, porque estábamos emocionadas por nuestras primeras vacaciones juntas", dijo Lucy. Con ayuda de asesoramiento legal, ella y sus abogados apelaron a la solicitud de la Oficina de Pasaportes argumentando que, si bien existe una marca registrada para Game of Thrones, esta se aplica a productos y servicios, no al nombre de una persona como tal.

Fue sólo después de que esta historia se volvió viral que la Oficina pidió disculpas a la mujer y declaró que todo fue un malentendido, explicando que la solicitud de derechos se aplica solo a personas que cambian sus nombres, no a aquellas registradas con certificados de nacimiento. Al final Khaleesi podrá tramitar el documento requerido para viajar fuera de su país y visitar el parque de diversiones en París con todos los personajes de Toy Story, Frozen, El rey león y más clásicos de Disney.

facebook Tweet
Te puede interesar