Antes de convertirse en una de las estrellas de la televisión infantil más queridas, una de las primeras películas de este actor fue junto al legendario Tom Cruise y de seguro no te habías dado cuenta.
La década de los 90 fue muy especial para algunos actores que en la actualidad son considerados íconos de Hollywood. Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Tom Cruise son ejemplo de ello, sobre todo este último, quien deslumbró en películas como Magnolia y Ojos bien cerrados. Aunque es reconocido principalmente por sus sagas de acción, sólo dos películas le consiguieron la nominación al Oscar como Mejor actor.
Una de ellas fue Nacido el 4 de julio, mientras que la segunda fue Jerry Maguire, película coprotagonizada por Renée Zellweger que también fue hogar para otros actores que recién comenzaban. Dos niños participaron en la cinta antes de llegar a la fama: Jonatan Lipnicki, quien interpretó al hijastro de Cruise, y otro pequeño niño pelirrojo que años más tarde se convertiría en la estrella principal de Nickelodeon.
Recordado por su participación en All That y The Amanda Show, la popularidad de este actor juvenil creció cada vez más hasta transformarse en un integrante de la famosa dupla protagonista de Drake y Josh. Drake Bell era considerado el galán de Nickelodeon, pero antes de figurar en dicha posición de la televisión infantil, el cantautor inició en el cine con La biblia de neón y Jerry Maguire, donde apenas tuvo un par de escenas, pero compartiendo créditos con nadie más y menos que Tom Cruise.
Además de aparecer en Seinfeld y Alta fidelidad siendo apenas un niño, Bell inició su carrera en la música y es principalmente reconocido por interpretar el tema “Found a Way” en el intro de Drake y Josh. Como sucede en muchas ocasiones, el ocaso de su fama llegó tras salir de Nickelodeon, aunque su popularidad disminuyó considerablemente luego de ser acusado por acoso sexual a menores en 2021.
Fue a inicios de 2024 cuando confesó en exclusiva a la docuserie Quiet on Set: El lado oscuro de la fama infantil, que fue abusado sexualmente cuando tenía 14 años por un miembro de la televisora para niños. Atrás quedaron los días en que era un niño compartiendo diálogos con el protagonista de Top Gun en la pantalla grande, pues la carrera y vida profesional del cantante y actor fueron ensombrecidas por la polémica.