Al interpretar una versión alternativa de Logan en la más reciente película del MCU, Henry Cavill sufrió problemas de salud debido a su inquebrantable dedicación al personaje.
Aunque su aparición fue breve, fue más que suficiente para darle un toque espectacular a su icónica recarga de brazo y desatar la euforia entre el público. El antiguo Hombre de Acero, Henry Cavill, recibió una dosis de adamantium por unos cuantos segundos al aparecer como una variante de Logan en Deadpool & Wolverine, película que continúa en las salas de Cinépolis y Cinemex.
Wade Wilson (Ryan Reynolds) se topa con esta versión un poco más corpulenta del legendario mutante de los X-Men mientras este trabaja en su motocicleta con un cigarro en la boca. Aunque su aparición en pantalla duró poco, el director Shawn Levy reveló que Cavill se comprometió desde el principio con el papel al grado de sufrir graves problemas estomacales por masticar el cigarro todo el día.
Ryan Reynolds cree que Henry Cavill es el único que podría ser el nuevo Wolverine
En una entrevista con The New York Times (vía Independent), Levy elogió al también actor de Enola Holmes y The Witcher, recordando que “Cavill no solo tenía ese cuerpo musculoso y tonificado, sino que mantuvo ese cigarro encendido y en su boca durante todo el día de rodaje”. Desafortunadamente, el fumar en exceso le causó algunos problemas.
“Recuerdo que al día siguiente escuché que Henry estaba enfermo del estómago porque había inhalado humo de cigarro durante ocho horas seguidas, pero nunca vaciló ni por un momento", añadió el director. Uno de los protagonistas de la película también reconoció el esfuerzo de Cavill al asumir el papel con tanta dedicación e incluso admitió que, si alguna vez Hugh Jackman tuviera que ser reemplazado, ya sabía quién sería el hombre ideal para el trabajo.
Levy agregó que la idea de ver a Cavill como una variante de Logan vino de Ryan Reynolds poco después de lo que describió como el “reordenamiento del mazo de Superman en DC”, y el acuerdo con Cavill no necesitó mucho convencimiento. “Literalmente, fue la idea, el nombre, un mensaje de texto y una respuesta, todo en 15 minutos”.
Pero aunque Cavill estaba ansioso por ponerse el chaleco, Reynolds estaba contento solo con hablar con él al respecto. “La conversación con Henry fue divertida. Además, su participación es uno de los pocos cameos que es realmente un cameo. Los otros son sorpresas o personas que tienen una razón para estar allí. Fue un gran tipo. Amamos a Henry y haré cualquier cosa por él para devolverle el favor”, mencionó Reynolds.
Deadpool 3 mostró solo un breve encuentro con la versión de Wolverine de Henry Cavill, pero eso no significa que la variante no pueda regresar. Con la llegada de los X-Men casi inminente y posibles viajes dentro y fuera de realidades como en Avengers: Secret Wars, no hay razón para que esas otras versiones no hagan un retorno, especialmente dado que hay historias en los cómics de Marvel que lo permitirían.