3 horas y 26 minutos de verdadero cine: Quentin Tarantino y Steven Spielberg son fans de esta obra maestra
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Quentin Tarantino y Steven Spielberg se han dicho fans de la misma película, la cual aunque salió hace 70 años, se mantiene invicta como una de las mejores obras de arte de la industria cinematográfica.

Cada jueves, películas como Deadpool & Wolverine, Romper el círculo y De noche con el diablo llegan a las carteleras de Cinépolis y Cinemex para ofrecer nuevas historias al público y llenar las salas de cine. Si bien algunas de ellas pasan la prueba, para los cinéfilos más exigentes, es poco probable que una nueva cinta llegue a ser tan maravillosa como El padrino y otras obras consideradas obras de arte.

Lo cierto es que hay películas que, por mucho que pase el tiempo y por más cintas que se proyecten en la gran pantalla, siempre serán un referente en cuanto a cómo debe se debe hacer el séptimo arte. Sueño de fuga, La lista de Schindler y El club de la pelea son algunos ejemplos de títulos que se estrenaron hace décadas y que no han podido ser superadas por ninguna de las cintas en la actualidad.

Quienes han coincidido en lo que es el "verdadero cine" son Quentin Tarantino y Steven Spielberg. Ambos cineastas se han dicho fans de la misma película, la cual aunque salió hace 70 años, se mantiene invicta como una de las mejores muestras en la industria cinematográfica. Hasta la fecha, la influencia de esta historia sigue impregnando la mente de muchos cineastas, entre ellos, Spielberg, Tarantino, Clint Eastwood, George Lucas y Martin Scorsese.

Dirigida por el maestro Akira Kurosawa en 1954, Los siete samuráis es considerada por muchos como la mejor película japonesa de todos los tiempos. Luego de su estreno, la cinta ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia de 1954, además de ser nominada al Oscar por sus decorados y vestuario. Con el paso de los años, Los siete samuráis ha ganado reconocimiento como un "clásico cinematográfico".

La versión original de la cinta de Kurosawa tenía una duración de 3 horas y 26 minutos, pero se redujo a 2 horas y 10 minutos después de su estreno en Europa y Estados Unidos. Esto acabó diluyendo parte de su significado y pasó a ser un auténtico western, sin embargo, cualquiera que se diga un cinéfilo de verdad, tiene que ver la obra completa. Desafortunadamente, la cinta de Akira Kurosawa no está disponible en ningún servicio de streaming en México.

LA HISTORIA DE 'LOS SIETE SAMURÁIS'

Los siete samuráis está ambientada en el Japón medieval de finales del siglo XVI y cuenta la historia de un pequeño y pacífico pueblo japonés que un día se ve perturbado por repetidos ataques de una banda de merodeadores. Siete guerreros sin amo, llamados "ronin", acuerdan defender a los campesinos impotentes, creando vínculos y tensiones con los aldeanos mientras les enseñan a defenderse.

facebook Tweet
Te puede interesar