¡30 años después esta saga de ciencia ficción está de regreso!
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La franquicia nacida en los años 90 pasó por varias series y un par de películas para la televisión . Ahora tres décadas después, la única producción estrenada en cines está disponible en streaming.

Antes de experimentar la destrucción de la Tierra de mil maneras diferentes en cintas como Día de la independencia, 2012, y El día después de mañana, el director Roland Emmerich comenzó con proyectos de ciencia ficción muy queridos por los fans desde Moon 44: Prisión espacial y Soldado Universal, pero especialmente en 1994 dio inicio a una gran franquicia de ciencia ficción que hace alusión a los orígenes de la mitología antigua desde la egipcia, griega e hindú hasta la maya, japonesa o celta.

Con Kurt Russell y James Spader en los roles protagónicos la historia sigue a un coronel y un científico que investigan el descubrimiento de un extraño artefacto llamado "Puerta de las estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta.

Se trata de Stargate, una película que después de trasladar a este par de personajes de un Egipto contemporáneo a un planeta con humanos muy parecidos a los antiguos habitantes del lugar que adoraban al dios Ra dio lugar a tres series de televisión. Stargate SG-1 duró 10 temporadas y dio origen a dos películas para la TV Stargate: El Arca de la Verdad y Stargate: El Continuo; Stargate: Atlantis de cinco temporadas y Stargate Universe la cual fue cancelada después de dos temporadas en 2009.

Respecto a la única película que alcanzó las salas de cine, Emmerich intentó relanzarla hace algunos años, pero terminó por abandonar la causa cuando aseguró para el portal JoBlo que existe una gran confusión respecto a los derechos de propiedad intelectual de la obra original. "Muchas personas poseen sus derechos, lo que hace que sea muy difícil hacer que algo así despegue", declaró.

Aún así, para fortuna de aquellos que catalogan la película del 94 como una "aventura original" con "una historia increíble" como los usuarios de IMDb, que incluso resaltan el buen uso de los efectos especiales en la época, Stargate: Puerta a las estrellas está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Actualmente, la intención de la plataforma de streaming también es invertir en la producción de un remake que, como esta cinta, logre su estreno en cines aunque desgraciadamente sería a cargo de otro director pues como dijimos antes, Roland Emmerich decidió que su trabajo con la franquicia terminó.

facebook Tweet
Te puede interesar