Teoría confirma que 'Los Picapiedra' sí viven en un futuro postapocalíptico
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Todo este tiempo hemos sido engañados porque según esta teoría la trama no nos lleva a la Edad de Piedra, sino a un futuro que tiene origen en otra serie famosa de Hanna-Barbera.

A cargo de William Hanna y Joseph 'Joe' Barbera la productora Hanna-Barbera dio vida a un gran número de series animadas y personajes que hasta el día de hoy se mantienen como clásicos. Antes de que se convirtiera en Cartoon Network con sus famosos El show de Tom y Jerry, Los jóvenes titanes y demás conocimos a el El show del oso Yogui, Don Gato y su pandilla y por supuesto Los Picapiedra cuya vida siempre pensamos que ocurría en la Edad de Piedra, pero una extraña teoría de fans en la web sugiere que se trata del futuro.

De acuerdo con lo que afirman, las familias de Pedro, Vilma, Pablo y Betty no viven en una era de hace millones de años, sino en un futuro apocalíptico no muy distante que habría tenido un origen similar al de la famosa Fallout de Amazon Prime Video. La primera y más sobresaliente pista que se presenta es que los habitantes de Piedradura se comportan como si estuviesen familiarizados con todas las comodidades modernas y deben enfrentarse a conflictos de la vida actual. ¿Qué sucedió entonces?

Esta suposición tiene como línea de base el hecho de que una catástrofe nuclear fue la que provocó que toda la ciudad de Pidradura tuviese que pasar de esa vida llena de lo que conocemos como contemporáneo a algo más rudimentario. Después de algo tan fuerte como esto, la humanidad tuvo que recrear la vida moderna que sabía que existía con las herramientas y materiales que quedaron a la mano.

Por su parte, los animales habrían evolucionado con los desechos nucleares, obteniendo inteligencia o, en el caso de los dinosaurios, regresando a la vida. Si a esto añadimos los hechos de Jurassic World y sus secuelas en el que son los mismos humanos quienes devuelven a estos seres a la vida, la idea se apoya aún más.

Como prueba final para esta teoría de un futuro apocalíptico, es necesario hablar de Los Supersónicos, otra serie animada de la época. Esta familia vive en un futuro utópico con acceso a toda clase de tecnología que facilita su vida. La teoría ubica esta vida llena de comodidades avanzadas antes de Los Picapiedra, siendo estos últimos el resultado de los desperdicios generados en la época de la familia de Super, Ultra y demás.

Uno de los secretos mejor escondidos de esta teoría se encuentra en Los Supersónicos se encuentran a los Picapiedra, la película para la televisión de 1987 en la que Cometín construye una máquina del tiempo para enviar a su familia al futuro, aunque terminan en el pasado con Los Picapiedra. Sin embargo, los fans afirman que Súper, Ultra y sus hijos Lucero y Cometín sí habrían llegado a un futuro más allá de su comprensión, siendo esta la razón del porqué ambas familias pueden comunicarse y encontrar similitudes en sus formas de vida.

facebook Tweet
Te puede interesar