Pese a que no se trata de una versión oficial, esta teoría podría dar respuesta a una duda que los fans han tenido desde hace muchos años.
Fue en un ya lejano año 2008 cuando los vampiros demostraron ser más que sólo criaturas que horrorizaban a la gente, pues se comprobó que tenían sentimientos (y que brillaban con la luz solar, por alguna razón). Una vez que Crepúsculo llegó a los cines del mundo, el concepto de “romance juvenil” en el cine fue revolucionado por completo.
Habiendo lanzado al estrellato a sus protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, la adaptación cinematográfica de la obra de Stephenie Meyer enloqueció al mundo con la romántica y tormentosa historia de amor entre un atractivo vampiro y una joven inadaptada. Ya ha pasado más de una década desde que este relato amoroso llegó a su fin, sin embargo, se sigue manteniendo vigente hasta nuestros días.
La trama de Crepúsculo no hubiese sido la misma sin el interés que Edward muestra por Bella, debido a que ella es la única humana a la que no puede leerle el pensamiento. A partir de su primer encuentro, el vampiro comienza cada vez a prestar más atención a la nueva habitante de Forks, a tal punto que decide contarle a Bella su verdad y revelarle que es un vampiro.
Si bien todos conocemos cómo termina la historia de amor entre Bella y Edward, nunca se ha aclarado del todo por qué es que la protagonista no era afectada por los poderes de los vampiros.
A pesar de que existen diversas teorías al respecto, hay una que destaca de sobremanera, pues justifica todo de manera lógica. En la novela de Amanecer, Edward menciona que, al igual que Bella, su padre Charlie también es un enigma para él. En lugar de poder escuchar claramente los pensamientos de Charlie, el personaje interpretado por Robert Pattinson sólo es capaz de obtener una idea general de lo que siente.
En cuanto a la madre de Bella, Renée, Edward menciona que su mente es anormalmente ruidosa. Según el vampiro, escuchar los pensamientos de Renée es como si ella estuviera gritando en voz alta. Es aquí cuando nos damos cuenta de que, gracias a su linaje, Bella ya poseía el don de bloquear los poderes de algunos vampiros cuando era humana.
En el universo de Crepúsculo, cuando alguien se transforma en vampiro, cada uno de sus atributos físicos y mentales se fortalecen. Por esta razón, Bella obtiene la capacidad completa de bloquear los poderes de otros y extender esta protección a otras personas a su voluntad. ¿Te convence la teoría?