‘Romper el círculo’ es la nueva película de Blake Lively y aunque aparenta ser una cinta más de romance, la actriz de ‘Gossip Girl’ nos contó por qué la historia esconde mucho más sobre los seres humanos.
Todo mundo recuerda a Blake Lively por ser la única e inigualable Serena van der Woodsen en Gossip Girl, la entrañable serie adolescente en la que también aparecieron actores como Penn Badgley, Chace Crawford y Leighton Meester, pero después del final continuó su carrera deslumbrando en las alfombras de la Met Gala, así como protagonizando una que otra cinta de romance y comedia.
Desde entonces, hemos visto a Lively estelarizar historias como El secreto de Adaline, Un pequeño favor y Miedo profundo, aunque recientemente se popularizó nuevamente por su intervención en Deadpool 3 junto a Ryan Reynolds, su esposo. Aunque fue un papel importante, pero pequeño, el gran regreso a la pantalla grande de la actriz viene con Romper el círculo, película que no sólo protagoniza sino que además produjo.
Romper el círculo se basa en la novela de Colleen Hoover titulada It Ends with Us, cuya publicación en 2016 fue un éxito entre los lectores de las historias para adultos jóvenes. En ella se relata la travesía de Lily Bloom (Lively), una chica que se muda a Boston para perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Tras conocer a Ryle Kincaid (Justin Baldoni) y enamorarse de él, poco a poco ella se da cuenta que hay un lado de él que le recuerda a la relación de sus padres y se encuentra en una encrucijada cuando Atlas (Brandon Sklenar), su primer amor, se reincorpora a su vida.
Aunque la novela de Hoover y su adaptación desataron controversias en redes sociales en torno a la violencia doméstica, durante una entrevista exclusiva con Sensacine Latam, la protagonista de la cinta nos contó que Romper el círculo es más que una simple historia de romance entre dos personas, sino que explora todo tipo de emociones que puede experimentar un ser humano en su vida:
Se siente como un caleidoscopio, es verdad. Tienes felicidad, amor, dolor, trauma, tristeza y emoción, y sentimos todas sus emociones no sólo de su adultez, sino de su experiencia en la juventud
La también actriz de Linterna verde agregó que lo que distingue a esta producción de la típica romcom cliché es que todos los personajes de la historia están desarrollados: “Todos ellos tienen su arco y su propio caleidoscopio, así que es una gran exposición de la experiencia humana y creo que por eso la novela fue un éxito rotundo. Es una oportunidad gigantesca tener una audiencia de lectores tan apasionados, porque nos tomamos esta historia con mucha seriedad y estamos muy orgullosas de lo que creamos”, aseguró Lively. Recuerda que Romper el círculo estrena este 8 de agosto en salas de cine.