Está en Netflix: “Una de las mejores películas del siglo XXI” con un dos veces ganador del Oscar en el papel principal
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

La sorpresa del 2021 fue que le dieran el Oscar a Mejor actor a su protagonista, pero realmente esta película es considerada una de las mejores cintas del año y no sólo por la actuación principal. Si no la has visto, ahora puedes hacerlo en Netflix.

Netflix tiene en su catálogo una película que sobresalió como una de las mejores películas del 2020, a la par de Nomadland y Minari, gracias a su guion, pero sobre todo al reparto actoral. Dirigida por Florian Zeller, este largometraje fue el debut directorial del cineasta que además fue el mismo que escribió la obra de teatro en que basó el guion, titulada Le Père.

Esta coproducción británica y francesa estrenó en el Festival de Sundance a inicios de 2020, pero su estreno en salas se retrasó considerablemente por la pandemia por COVID. Protagonizada por Olivia Colman e Imogen Poots, esta cinta fue todo un éxito frente a la crítica y consiguió una calificación de 98 por ciento en Rotten Tomatoes, además de que estuvo nominada a seis precios Oscar, de los cuales ganó dos.

Una de las estatuillas fue entregada a Florian Zeller y Christopher Hampton por Mejor guion adaptado, pero otra de ellas fue dedicada a Anthony Hopkins, quien interpretó a Anthony, el personaje principal de El Padre. En ella, el legendario actor da vida a un hombre de l tercera edad que padece demencia y poco a poco experimenta cómo el mundo se vuelve confuso dentro de las cuatro paredes de su propio hogar, desconociendo incluso a su familia.

Este fue el segundo premio Oscar que Hopkins ganó por su actuación protagónica, siendo el primero por su participación en la cinta El silencio de los inocentes, donde interpretó a Hannibal Lecter. Lo más impresionante de todo es que a pesar de su impecable actuación, muchos creyeron que el premio no se le entregaría a él, a pesar de merecerlo, pues toda la temporada de premios se otorgó un galardón póstumo a Chadwick Boseman por su intervención en Ma Rainey’s Black Bottom.

A lo largo de 97 minutos, Zeller sumerge al espectador en la propia experiencia del anciano demente, y lo confunde a través de la edición, los diálogos y el cambio de actores dentro de los mismos personajes. Si nunca la has visto, quizás quieras darle un vistazo en Netflix a esta película que es considerada por algunos como una de las mejores producciones de siglo XXI.

facebook Tweet
Te puede interesar