Robert Pattinson todavía hoy lamenta haber rechazado esta película considerada una obra maestra absoluta
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

La fama mundial de Robert Pattinson se debe a ‘Crepúsculo’, pero esta película de un cineasta elogiado lo habría consagrado como actor juvenil. ¿Te imaginas de cuál se trata?

Robert Pattinson se encuentra lejos del joven que protagonizó la saga de Crepúsculo junto a Kristen Stewart, pero continúa robándose los corazones de sus fans, incluso después de convertirse en padre con la modelo y cantante Suki Waterhouse. El actor británico ha forjado una trayectoria diversa tras su paso como ídolo adolescente, pero a pesar de trabajar en todo tipo de proyectos y con reconocidos cineastas, aún hay una película en la que se arrepiente de no haber participado.

Pattinson ha colaborado con directores como Claire Denis, David Cronenberg, Christopher Nolan y próximamente con Bong Joon-ho, aunque jamás superará el dejar pasar la oportunidad de ser dirigido por Paul Thomas Anderson, el aclamado realizador de Hollywood moderno cuya carrera ha sido éxito tras éxito frente la crítica.

En 2007, un año antes de que el protagonista de The Batman se convirtiera en el galán del cine adolescente, estrenó en la pantalla grande el largometraje más aclamado de PTA, el cual tuvo a Daniel Day-Lewis en el papel principal. La cinta fue premiada en los Oscar y catapultó la carrera de uno de sus actores jóvenes, a quien también aseguran que le robaron la nominación como Mejor actor de reparto.

Hay algunos que consideran There Will Be Blood como la mejor obra de PTA y quizás es por eso que Robert Pattinson se arrepiente de no haber audicionado para ella ni para El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, por sufrir el síndrome del impostor. El papel era doble y se trataba de los gemelos Eli y Paul Sunday, interpretados por Paul Dano, quien tan sólo un año antes se ganó el reconocimiento del público y los expertos por su intervención en Little Miss Sunshine.

“Recuerdo el día que leí el guion de There Will Be Blood y pensé que era el mejor que había leído en mi vida”, dijo Pattinson a The Playlist, “pero simplemente no podía actuar en él. [...] No sé por qué lo evité. Nunca lo volvería a hacer”, declaró. Tal vez en algún futuro el británico tenga la oportunidad de trabajar con Paul Thomas Anderson en uno de sus aclamados largometrajes, pero por el momento su próximo proyecto será Die, My Love, dirigido por la renombrada Lynne Ramsay.

facebook Tweet
Te puede interesar