Hasta la fecha se trata de una anécdota que las actrices siempre recuerdan entre risas.
Hace 26 años Nicole Kidman y Sandra Bullock fueron las protagonistas de una película que mezclaba los géneros de fantasía y comedia romántica. A pesar de que el público la recibió con los brazos abiertos, convirtiéndose en un clásico de culto, la crítica no respondió de la misma manera. En el portal de Rotten Tomatoes la cinta recibió 24% de aprobación por parte del sector especializado, mientras que los fans la calificaron con un contrastante 73%.
La historia de este largometraje sigue a dos hermanas brujas criadas por sus tías. Ambas, con personalidades muy diferentes, tienen que enfrentarse a los prejuicios de los habitantes del pequeño pueblo en el que viven y también a una maldición familiar que les impide encontrar el amor verdadero.
Practical Magic (llamada Hechizo de amor en nuestro país) llegó a los cines del mundo a finales de 1998, dirigida por Griffin Dunne y siendo una adaptación de la novela homónima de Alice Hoffman. En este filme la magia jugó un papel fundamental, sobre todo “la magia del alcohol”, pues fue gracias a esta bebida que se pudo lograr una de las escenas más memorables. Esta es la graciosa historia detrás de dicho momento.
Hechizo de amor presenta una secuencia en la que las hermanas protagonistas, ahora adultas, se despiertan en medio de la noche y en compañía de sus tías, interpretadas por Stockard Channing y Dianne Wiest, tienen una fiesta en su casa bebiendo margaritas y bailando "Coconut" de Harry Nilsson. Al final las cuatro mujeres acaban embriagadas… al igual que las actrices que les dieron vida.
"No estábamos borrachas cuando filmamos esas escenas e hicimos los primeros planos", llegó a confesar Sandra Bullock hace algunos años. "Pero tuvimos que volver a filmar una escena desde lejos y estábamos de espaldas. Nicole simplemente dejó la botella y dijo: '¿Sabes qué? No hay ninguna razón por la que no debamos estar borrachas'. Y dije: '¿Sabes qué? Es verdad'".
El tema también volvió a surgir en la alfombra roja de los Oscar 2018, donde Sandra Bullock estaba dando una entrevista cuando llegó Nicole Kidman. "Lo está volviendo a hacer. Nicole siempre se mete en mis cosas", bromeó. "Hablamos de cuando filmamos juntas Practical Magic y le pedimos que trajera tequila. Ella regresó con su propia botella y todas la bebimos. Estábamos un poco borrachas", dijo.
Sandra Bullock no es la única que habló de ese momento detrás de cámara. Stockard Channing también comentó: "No sé qué tan borrachas estábamos, pero decidimos animarnos con una bebida. Creo que una de las cosas más difíciles de hacer es una escena de fiesta divertida y ruidosa. Es realmente difícil mantener eso. Así que creo que funcionó. ", dijo la actriz a Vulture en 2020.