Si también te quedaste con ganas de ver el rostro de Emilia Clarke como la cereza en una de las escenas más emocionantes de ‘House of the Dragon’, aquí te contamos el motivo.
El final de la segunda temporada de House of the Dragon dividió a los fans tal y como suele pasar con el mundo creado por George R.R. Martin, pero no vas a negar que ver el regreso de Daenerys Targaryen fue algo que te hizo gritar de emoción, sin embargo, en ningún momento vimos el rostro de Emilia Clarke, ¿por qué?
Esto se lo debemos al pobre de Daemon Targaryen (Matt Smith) que pasó un largo tiempo en el castillo encantado de Harrenhal, donde sufrió visiones desagradables, conmovedoras y embarazosas. Todo con el fin de reunir un ejército para Rhaenyra (Emma D'Arcy) y derrocar a los verdes en Desembarco del Rey.
Entre tantas visiones, Daemon pudo ver el futuro que incluía a los White Walkers, la caída de la familia Targaryen y también su renacimiento con la Madre de Dragones. Y para conocer más detalles sobre este momento épico, Geeta Vasant Patel, directora del episodio, compartió en entrevista con Variety por qué era tan importante retratar este momento y de paso no mostrar a Emilia Clarke.
"Tienes que entender cómo se unirán todas estas cosas. Pensé que los dragones que salían detrás de ella en las sombras serían realmente interesantes porque no se trata solo de Daenerys, se trata de historia”, dijo la realizadora.
Fue así como llegó a la conclusión que no debía mostrar el rostro de la famosa actriz. ¿Lo consideraron? Por supuesto, pero al final tomaron una decisión alejada al fan service.
Podría haber más imágenes pero si no nos centramos en la esencia de la historia, esto se convierte en un montaje que no tiene sentido.
Y aunque nos hubiera encantado ver a Emilia Clarke de regreso, Patel puso un argumento sólido sobre la mesa: Daemon no conoce a Daenerys, ¿por qué debería ver su rostro?, pues lo importante era el momento que marcaría un cambio en la historia y cómo su destino está atado.
Esto debería hacerle entender a Daemon que debe doblar voluntariamente la rodilla ante Rhaenyra.
Fue así como los creadores del episodio final de la temporada 2 de House of the Dragon siempre tuvieron claro que el cameo de Daenerys siempre sería de espaldas y nos mostraría el icónico momento de su resurgimiento entre las cenizas acompañada de sus tres dragones.