Este niño hizo su primera aparición en el cine hace 27 años: hoy es una de las mayores estrellas de Marvel
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Pocos podrían definir al Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo hizo esta estrella. Esta figura ha dado vida a dos personajes en la franquicia aunque tuvo su debut hace 27 años en una película desconocida.

Si algo siempre distingue al Universo Cinematográfico de Marvel respecto a otras franquicias es que está lleno de estrellas. Robert Downey Jr. como Iron Man, Tom Holland como Spider-Man y Chris Hemsworth como Thor son algunas de las grandes figuras de Hollywood que han protagonizado grandes entregas de la saga de superhéroes.

Muchas de las personalidades que han dado vida a los grandes justicieros de Marvel iniciaron sus carreras décadas atrás. Scarlett Johannson comenzó a la edad de 10 años en Un muchacho llamado Norte mientras que Brie Larson lo hizo a los 15 años en Si tuviera 30. En cuanto a una de las mayores estrellas del UCM, que ha dado vida a dos personajes en la franquicia, esta tuvo su debut hace 27 años.

Pocos podrían definir al mundo de Marvel tal y como lo hizo Chris Evans. Aunque comenzó en 2005 dando vida a Johnny Storm, mejor conocido como la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, el actor tendría la oportunidad de redimirse como Capitán América. Lo que pocos saben es que el intérprete del líder de los Avengers inició su carrera en 1997, en un proyecto poco conocido.

La primera aparición cinematográfica de Evans ocurrió cuando tenía la edad de 16 años en un cortometraje de 53 minutos llamado Biodiversity: Wild About Life!. Lejos de la acción de Marvel, esta producción tenía el objetivo era educar a niños y personas jóvenes acerca de la protección y conservación del medio ambiente.

Evans no olvida su primera oportunidad en la pantalla, y en algunas entrevistas ha recordado este momento lleno de nostalgia y diversión. "Me sentí como una estrella de cine porque nos dieron sándwiches para el almuerzo", dice Evans en una entrevista con IMDb sobre cómo siendo tan pequeño ya sentía que estaba camino a la fama.

"Eso fue algo grande para mí. Había un evento cerca de mi casa, [...] me saqué los frenillos para participar; mi padre era dentista. […] Era sólo un video educacional un poco tonto, pero en ese momento fue algo muy importante para mí", recordó el también actor de Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños. Lo mejor fue esa experiencia que le hizo encontrar su pasión, dejándole claro que quería continuar en la industria cinematográfica. Así que puede que sólo haya sido, según sus propias palabras, "una cosa pequeña y estúpida", pero nadie habría sospechado que sentaría las bases de una gran carrera en Hollywood.

facebook Tweet
Te puede interesar