El cuervo de 3 ojos regresó y este será su futuro en 'House of the dragon'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Uno de los personajes mas misteriosos de 'Game of Thrones' hace su aparición en House of the Dragon y lo cambiara todo.

El universo creado por George R. R. Martin es uno que está lleno de magia y secretos. En cada episodio de La casa del dragón se van desenvolviendo cada vez más misterios y en este, el último episodio de la segunda temporada, pudimos ver a un personaje que desde su primera aparición en Game of Thrones ha sido uno de los más enigmáticos pues siempre ha estado rodeado de misterio.

El cuervo de los tres ojos que conocimos en Juego de Tronos, y que guió a Bran Stark para que aprendiera a navegar las visiones sobre el pasado y el futuro, era nada más y nada menos que Bryden Rivers; un hijo bastardo de Aegon IV Targaryen por lo que este personaje tendría lazos directos con la familia más poderosa de Westeros. Sin embargo para cuando transcurre La casa del dragón, Bryden aún no existía (el nace varias décadas después), aunque es muy probable que individuos con cualidades similares ya rondaban el reino.

Por su parte, a lo largo de la temporada Daemon Targaryen ha tenido una serie de visiones desde su llegada al tétrico castillo de Harrenhal. Muchas de estas inducidas por Alys Rivers, una mujer que posee habilidades sobrenaturales y un extraño conocimiento sobre el pasado y el futuro. Y es que aunque Alys sigue siendo un enigma no es la única que parece tener visiones sobre acontecimientos que aún están por ocurrir.

La princesa Halaena Targaryen también ha mostrado una habilidad por profetizar eventos de este tipo, y es muy probable que tanto Alys como Halaena sean conscientes de que los eventos se deben desarrollar de cierta manera y de que la intervención de los hombres poco pueden hacer para modificar los caprichos del destino. Estas mujeres exhiben un poder similar al que poseía el “Cuervo de tres ojos”, lo que no debe ser tan extraño pues dentro del mito de Martin, este tipo de personajes son conocidos como greenseers.

Los greenseers (vigilantes verdes) son individuos dotados de habilidades sobrenaturales, particularmente la capacidad de tener visiones del pasado, presente y futuro. También pueden ver a través de los ojos de los árboles de los dioses y poseer a animales y otras criaturas. Los greenseers son principalmente asociados con Los Niños del Bosque, una raza antigua y mística que habitaba Westeros antes de la llegada de Los Primeros Hombres. Entre los humanos, los greenseers son extremadamente raros y se cree que nacen con ciertas características, como tener los ojos verdes y habilidades de warg, lo que les permite poseer y controlar a los animales.

Así que es muy probable que tanto Alys como Halaena pertenezcan al pequeño grupo de greenseers con la habilidad de conocer eventos pasados, presentes y futuros, por lo que ningún secreto se les oculta y con seguridad conocen la profecía de la canción de Fuego y Hielo, sabiendo que debe ser un Targaryen quien deberá reunir a las fuerzas de todo Westeros para combatir a la noche eterna.

facebook Tweet
Te puede interesar