La secuela de uno de los mejores thrillers de los últimos años ha regresado para dar a los suscriptores de Netflix algo que les haga no poder despegarse de la pantalla ni por un segundo.
Netflix tiene un poder muy peculiar: revivir aquellas películas que se estrenaron hace mucho tiempo. Desde comedias como La casa de las conejitas, producciones como Perdidos en Tokio, hasta joyas de la década de los ochenta y noventa como Mujer bonita y El club de los cinco, cintas que salieron años atrás vuelven a tener una nueva oportunidad al llegar al catálogo del gigante del streaming.
La secuela de uno de los mejores thrillers de los últimos años ha regresado para dar a los suscriptores de Netflix algo que les haga no poder despegarse de la pantalla ni por un segundo. Estrenada en 2021, esta cinta de suspenso acumuló 53 millones de dólares, aunque quedó lejos de su predecesora que recaudó 100 millones de dólares más.
Aunque llegó a los cines hace tres años, No respires 2 está teniendo un segundo aire en el gigante del streaming. En esta cinta, Stephen Lang retoma su papel como Norman Nordstrom, mejor conocido como "El hombre ciego", un veterano de la Guerra del Golfo que perdió la vista por un ataque. Esta obra es mucho más violenta y visceral, que presenta al público un lado completamente diferente del personaje de Lang.
Ubicada años después del inquietante allanamiento en su casa en No respires, el ciego Norman Nordstrom ha podido encontrar una vida pacífica. Ahora, el alguna vez violento hombre cuida paternalmente de una joven llamada Phoenix, a quien le dio un nuevo hogar después de haber sufrido una grave tragedia. Sin embargo no pasa mucho tiempo hasta lo que parece ser una existencia pacífica creada por él mismo llegue a un abrupto final.
Una banda de desconocidos que persigue a la chica, la secuestra sin más y prende fuego a la casa del ciego. Por supuesto, esto no es algo que el hombre ciego dejará pasar de largo. Para liberar a su protegida de las garras de los secuestradores en un entorno desconocido, el veterano de guerra debe volver a confiar en sus otros sentidos e instintos y acabar rápidamente con sus adversarios.
Lo mejor de No respires 2 es que no requiere ningún conocimiento previo (en caso de que no lo hayas visto) ya que funciona como una película independiente con una historia que es bastante importante. A los pocos minutos, la cinta comienza a mostrar un juego de confusión en la que, un vez más, el ciego lucha por que se haga justicia, en este caso, por la salvación de su hija adoptiva.