‘Asesinato para principiantes’ ya llegó a Netflix y los fans del libro no están contentos con los cambios, pero la autora de la novela tiene una respuesta para compensar su decepción con la serie en streaming.
Emma Myers está de vuelta en Netflix con una nueva producción, luego de participar en Familia revuelta y Merlina, la exitosa serie dirigida por Tim Burton que coprotagonizó con Jenna Ortega. Después de popularizarse entre las audiencias con su interpretación como Enid Sinclair, la joven actriz regresa al misterio con una adaptación televisiva que retoma la novela de Holly Jackson.
Asesinato para principiantes presenta la historia de Pip (Myers), una joven que se interesa por un caso cerrado de hace años que terminó sin encontrar al responsable del asesinato de una estudiante de secundaria. Pip cree que su entonces novio fue quien asesinó a la alumna de su escuela, así que inicia una investigación ardua para hallar al verdadero autor del homicidio.
Tal como sucede en las adaptaciones literarias, siempre hay alguien que no queda contento con el resultado de la serie o película que tomó como inspiración al libro. Incluso los cineastas más aclamados dejaron enojados a los escritores (como sucedió con Stanley Kubrick y Stephen King), pero ahora fue el caso de Holly Jackson y su comunidad de lectores, quienes aseguraron que los cambios en la serie de Netflix no fue lo que esperaban.
Si ya leíste el libro y viste Asesinato para principiantes, seguramente te diste cuenta que hay muchos diálogos de Ravi que fueron eliminados del guion. La furia de los fans se levantó ante esta decisión, pero la autora reveló que a pesar de que estuvo involucrada e hizo anotaciones a la adaptación, no todas sus sugerencias fueron tomadas en cuenta: “Trabajé 24/7 en la serie, básicamente, y la serie es literalmente irreconocible por mi intervención. Si no hubiera ofrecido mis consejos, el show no se vería como luce ahora”.
Jackson también declaró que está orgullosa del resultado, pero ella no fue quien escribió el guion final. “Hice muchas sugerencias y dije cosas que creí que serían importantes para los fans del libro, que se sentirían traicionados si no estuvieran ahí; pero no fue mi decisión. Simpatizo completamente con los fans que querían ver sus momentos favoritos”; sin embargo, aseguro que si se llegan a confirmar más temporadas de la serie, ahora ya sabe qué es lo que debe hacer para complacer a los fans y proteger su obra.