Olvídate de ‘Bastardos sin gloria’, esta película de Brad Pitt sobre la Segunda Guerra Mundial es la mejor opción en streaming si tienes ganas de ver una cinta bélica desde la comodidad de tu casa.
Brad Pitt tuvo un fuerte inicio como actor tras estelarizar cintas de David Fincher como Se7en y El club de la pelea, aunque tras décadas de figurar como una de las estrellas más importantes de Hollywood, lo hemos visto participar en todo tipo de proyectos que van desde el drama, comedia y, sobre todo, acción. Seguramente lo recuerdas en romances como ¿Conoces a Joe Black? o Guerra mundial Z, pero también ha liderado memorables producciones bélicas.
En 2004 protagonizó Troya, largometraje de guerra y aventura basado en la clásica obra de Homero, y años más tarde apareció en la popular cinta Bastardos sin gloria, producción del mismo género que fue un éxito entre las audiencias y los llevó al Festival de Cannes y fue nominada a ocho premios Oscar. No fue sino hasta 2014 cuando Pitt regresó al cine de guerra para presentar una película sobre el fin de la Segunda Guerra Mundial que fue igual de aclamada que el filme de Quentin Tarantino.
Escrita y dirigida por David Ayer, este proyecto situó a sus protagonistas en el final de la Segunda Guerra Mundial cuando los aliados en el teatro europeo se preparan para el combate final. Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal y Michael Peña también se unieron al elenco de la producción que llevó por título Corazones de hierro en Hispanoamérica.
A lo largo de 134 minutos vemos la trayectoria de estos personajes en el campo de batalla, utilizando incluso vehículos auténticos de dicho conflicto armado. Fury, por su título en inglés, triunfó entre la crítica y alcanzó un puntaje de 7,6 en IMDb, además de que fue nominada en los Premios de la Crítica Cinematográfica, National Board of Review, los SAG Awards e incluso los Premios Satellite.
Corazones de hierro consiguió recaudar más de 211 millones de dólares en taquilla a nivel mundial luego de utilizar 68 millones para filmarla, pero a pesar de su éxito entre los espectadores, no es tan recordada como Bastardos sin gloria, cuya intervención de Brad Pitt fue lo que convenció a los productores de darle el rol protagónico en esta película. Si deseas verla, la encuentras en Amazon Prime Video y Netflix.