La secuela escrita por Fede Álvarez y Rodo Sayagues presenta una escena que tomó como referencia este clásico de Gary Oldman para uno de los diálogos en ‘No respires 2’. Acá te contamos de cuál se trata.
En 2016 llegó a salas de cine No respires, una película dirigida por Fede Álvarez (Evil Dead: El despertar, Alien: Romulus) en la que vimos acción y horror a través de la historia de un hombre ciego que es atracado por tres delincuentes intentando robar su dinero. El éxito entre el público provocó que se produjera una secuela que estrenó en 2021, pero que no se acercó al recibimiento que tuvo su antecesora.
Producida por Sam Raimi, Álvarez y Robert Tapert, No respires 2 llegó a cines cinco años después de la cinta inicial y trajo de vuelta a Stephen Lang como ‘El Hombre Ciego’, cuyo nombre realmente es Norman Nordstrom. Situada ocho años después de la invasión a su hogar, el veterano es acechado nuevamente por sus acciones del pasado.
El éxito de la película no fue el que se esperaba en taquilla ni entre la crítica, pero la actuación de Lang continuó siendo el aspecto más sobresaliente del proyecto. Madelyn Grace, Bobby Schofield, Brendan Sexton y Christian Zagia, siendo los dos últimos quienes interpretan a Raylan y Raul. Ambos protagonizan la secuencia del hotel, cuya inspiración viene de una de las cintas más famosas de los años 90.
Durante la escena, Raylan le dice a Raul que convoque a todos sus hombres y maten al hombre ciego, por lo que él le pregunta a cuántos debe llamar, y él responde gritando “¡Todos ustedes!”. La indicación que recibió para enunciar dicha línea es la misma a la de la escena en León, dirigida por Luc Besson en 1994, en la que el personaje de Gary Oldman responde a una respuesta similar y grita con igual ánimo “¡Todos!”.
El papel de Oldman como Norman Stansfield es uno de los más recordados en su carrera como actor, a pesar de haber ganado el Oscar en 2018 por su interpretación como Winston Churchill en Las horas más oscuras; sin embargo, también es una de las películas más polémicas por la relación descrita entre los personajes de Jean Reno y Gary Oldman. Si nunca has visto León se encuentra disponible para renta en Apple TV+, mientras que No respires 2 está en Netflix.