Una de las escenas más extraordinarias se encuentra alojada en esta película que en 2020 fue reconocida con los Premios Oscar a la Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. Hoy mismo puedes disfrutar de ella por Amazon Prime Video.
Hay escenas como Rose y Jack en la punta del Titanic, Jack Nicholson saliendo de la puerta en El resplandor y Kevin McAllister gritando en Mi pobre angelito se han vuelto tan icónicas que son parte de la cultura popular. Sin importar cuánto tiempo pase, estas y otras secuencias han quedado para siempre en la memoria del público como imágenes de lo que verdaderamente representa el séptimo arte.
Sobre todo, si de escenas maravillosas se trata, el género bélico es de los que siempre dan una grata sorpresa. Ya sea retratando la cruel Segunda Guerra Mundial en películas como El pianista y Bastardos sin gloria, o mostrando momentos como la guerra de Vietnam en Apocalipsis ahora, la fotografía de estas y otras películas ha sorprendido a los espectadores.
Una de las escenas más extraordinarias se encuentra alojada en esta película que en 2010 fue reconocida con los Premios Oscar a la Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. Con siete minutos de duración, esta secuencia fue lo suficientemente poderosa para convencer a los críticos de que era digna de llevarse dos estatuillas.
1917 fue aclamada por su técnica, haciendo creer al público que había rodada en una sola toma, algo para lo que el Sam Mendes y su equipo tuvieron que utilizar efectos especiales para crear esta ilusión. De esta forma, los espectadores pudieron involucrarse y vivir plenamente la acción junto a los personajes, como si ellos mismos estuvieran dentro de la escena.
Aún más interesante es ver al personaje principal interpretado por George Mackay mientras corriendo contra el tiempo para evitar el lanzamiento de un ataque que enviaría a los soldados aliados directamente a una trampa enemiga. Todo esto fue logrado gracias a un trabajo de coordinación sin precedentes en la que la cámara rodó durante 10 minutos, mientras los actores y el equipo técnico debían seguir una coreografía precisa y ensayada previamente. Un paso en falso y todo tenía que empezar de nuevo.
Al final, la magnitud del ejercicio en esta escena dio resultado. Una secuencia asfixiante, estresante y entretenida, además de ser una más rentables del largometraje, que circuló mucho en las redes sociales en el momento de su estreno. 1917 está disponible en Amazon Prime Video para que cualquiera la pueda ver a partir de hoy.