El ganador del Oscar elogió este filme de 1998 y reconoció que sirvió de inspiración para una des propias producciones del cine de guerra.
El día de hoy Christopher Nolan es uno de esos directores que ha labrado un camino impresionante al punto que ni su nombre ni filmografía pueden pasar desapercibidas. Películas como Interestelar, Memento y El origen son sólo algunas de sus producciones más elogiadas, sin mencionar la Mejor película de los Oscar 2024, Oppenheimer que también le valió el premio a Mejor dirección.
Para llegar a este punto el cineasta no ha ocultado la admiración que retoma de cintas que lo han marcado y en cuanto al cine de guerra hay una obra en especial que incluso lo inspiró para crear Dunkerque. En un video para el medio Konbini en el que el cineasta apareció junto a Cillian Murphy para hablar de sus películas favoritas, Nolan llenó de elogios a una "fantástica película de guerra" de 1998 dirigida por Terrence Malick agregando que es "poética, hermosa y realmente fenomenal".
Se trata de La delgada línea roja, un aclamado filme que hacia el final de los años 90 fue nominado a 7 premios de la Academia incluyendo el de Mejor película. La cinta está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" que combaten contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina en la Isla de Guadalcanal.
En este punto, los hombres pasan por grandes cambios y padecimientos que arrastra el conflicto armado lo que, en última instancia, los lleva a descubrir aspectos fundamentales de sí mismos. Con una duración de 163 minutos, la película ofrece momento de batalla intensos e impactantes pero destaca por el conductor emotivo de los rostros que la guerra marca en el proceso.
Al igual que con la última producción de Nolan, esta película bélica cuenta con un elenco tan reconocible como Sean Penn, Nick Nolte, Adrien Brody, George Clooney, John Cusack, Woody Harrelson e inlcuso un joven Jared Leto, por mencionar algunos. Sin embargo, la fama de cada uno de ellos no es problema para centrarse en lo que la película de Malick busca transmitir.
Cabe destacar que La delgada línea roja es una adaptación de la novela autobiográfica de James Jones y aunque es bastante libre respecto a la obra original se ha ganado comentarios de la crítica y el público que la catalogan como un "clásico imperdible". En caso de que aún no te hayas dado la oportunidad de verla, bajo la recomendación de Christopher Nolan y más de 200 mil usuarios de IMDb, puedes ver esta épica obra del cine bélico a través de Disney+.