Dos amigas que terminaron siendo rivales; así es como termina la historia de las dos mujeres al frente de las casas Higtower - Targaryen.
La guerra en Westeros inició y en La danza de dragones podemos presenciar el ocaso de la familia Targaryen creada por el escritor George R.R. Martin.
En esta Casa, las rivalidades y las luchas por el poder fueron tan constantes e interminables que una de las disputas más icónicas de la historia fue la que enfrentaron Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen en una guerra civil que terminó por destrozarlo todo.
De acuerdo con la novela Fuego y sangre, el final de las reinas es trágico y desolador en el que mientras eRhaenyra Targaryen muere primero, Alicent Hightower, sobrevive a la guerra civil pero su vida queda muy lejos de la felicidad.
Tras la victoria de los verdes, Alicent vive el resto de sus días en una de las torres de King's Landing, llena de resentimiento y amargura. Muere de vieja, odiando su suerte y su destino, después de haber visto la devastación y el sufrimiento causados por la lucha por el Trono de Hierro.
Rhaenyra Targaryen, hija de Viserys I y heredera legítima al Trono de Hierro, es capturada por el ejército de los verdes y finalmente condenada a ser devorada por el dragón de Aegon II, Sunfyre. que, hasta donde sabemos, está muerto en el universo de La casa del dragón.
Ahora bien, un acto que simboliza el implacable final de la guerra en Westeros, este trágico evento marca la muerte de Rhaenyra antes que la de su amiga y rival, Alicent Hightower. Recuerda que el episodio final de la segunda temporada de La casa del dragón tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 horas en Max y dado que se ha filtrado en redes sociales como TikTok y Reddit, te recomendamos tener cuidado con los spoilers.