¡Número 1 en 91 países! La nueva serie de suspenso con Jake Gyllenhaal conquista las listas de streaming
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Luego de 34 años, regresa la historia de asesinato escrita por Scott Turow pero ahora en lugar de una película se trata de una mini serie para la televisión que ya lidera números de audiencia.

Mientras las listas de popularidad en Netflix están dominadas por series como Cobra Kai con su más reciente temporada; en Amazon Prime Video se corona Betty la fea: la historia continúa y Max tiene a La casa del dragón, una miniserie protagonizada por Jake Gyllenhaal se lleva toda la atención en Apple TV+.

En 1990 Alan J. Pakula llevó a la pantalla grande la historia de un fiscal que fue acusado del asesinato de una mujer con quien mantuvo relaciones extra maritales. En aquel entonces el papel principal fue tomado por Harrison Ford pero ahora, en este remake televisivo de ocho capítulos es Gyllenhaal quien se mete en la piel de Rusty Sabich, sospechoso del crimen cometido contra Carolyn Polhemus.

Presunto inocente es actualmente la serie más vista de la plataforma de la manzana ocupando el primer puesto en las listas de nada menos que 91 países, incluidos México y Colombia, según indica la plataforma de estadísticas Flixpatrol. Esta adaptación posee una valoración alta por parte de los usuarios en sitios como IMDb y Rotten Tomatoes, cuenta con una calificación de 7.8 y un porcentaje de 77% respectivamente.

¿De qué va 'Presunto inocente'?

La serie gira en torno al fiscal Rusty Sabich (Gyllenhaal) quien lleva la vida de sus sueños junto a su esposa Barbara (Ruth Negga) y sus hijos Jaden (Chase Infiniti) y Kyle (Kingston Rumi Southwick). Hasta que ese sueño comienza a desmoronarse.

Sabich inicia una aventura con su colega Carolyn (Renate Reinsve), lo que da un giro dramático a su vida. Pronto se suman más problemas cuando un brutal asesinato sacude a la fiscalía de Chicago donde ambos laboran. Rusty de repente se convierte en el foco de las investigaciones, pues la víctima resulta ser su amante...

Si bien la trama cierra de forma espectacular con un giro de tuerca inesperado para quienes son ajenos a la historia original en sus ocho capítulos, Apple TV+ ya anunció que la serie ha sido renovada para una segunda temporada. Si el actor de Secreto en la montaña será nuevamente el protagonista o sólo fungirá como productor aún está por verse.

Lo que sí es seguro es que la siguiente parte traerá un caso completamente nuevo a la pantalla chica con la realización de David E. Kelley, encargado de Big Little Lies, Anatomía de un escándalo y más producciones exitosas. Habrá que seguirle la pista al once veces ganador del Emmy pues mientras trabaja en la segunda temporada de Presunto inocente también prepara El instituto, serie basada en el best-seller homónimo de Stephen King.

facebook Tweet
Te puede interesar