Se trata de un cameo que absolutamente nadie vio venir y que dejó a todos los fans con la boca abierta.
Fue hace casi dos años cuando Ryan Reynolds dio a conocer a través de sus redes sociales que ya se encontraba trabajando en una tercera entrega de Deadpool, luego de haber recibido luz verde tras la compra de Fox por parte de Disney. Para sorpresa de todos, el anuncio vino acompañado con la noticia de que Hugh Jackman estaría haciendo su regreso como Wolverine después de siete años.
Hoy, en julio de 2024, Deadpool & Wolverine finalmente es toda una realidad y ya puede ser disfrutada en todos los cines del mundo. La cinta, tal y como se nos había prometido, estuvo plagada de sorpresas y cameos inesperados, además de abordar de lleno el tema multiversal planteado por Marvel y sentando las bases para un futuro que pinta tan llamativo como emocionante.
A partir de este momento comenzaremos a hablar con SPOILERS de Deadpool 3, por lo que si aún no ves la cinta te recomendamos volver a esta nota una vez que haya terminado tu función.
Y es que si bien tuvimos los regresos sorpresa de Chris Evans como Johnny Storm, Dafne Keen como X-23, Wesley Snipes como Blade y Jennifer Garner como Elektra, también tuvimos dos debuts que nadie vio venir: Channing Tatum como Gambito y Henry Cavill como una variante de Wolverine, siendo este último quien dejó impactados a todos los espectadores.
Posterior a su participación protagónica en Man of Steel, Batman vs Superman y Justice League, el destino de Henry Cavill como Superman en el DCEU quedó en el limbo por muchos años, producto de las malas decisiones internas tomadas por Warner Bros. En 2022 las cosas parecían pintar a favor del actor cuando Dwayne Johnson logró incluirlo en la escena post-créditos de Black Adam, anunciando a los pocos días que oficialmente estaría de vuelta como Kal-El.
Sin embargo, para su mala suerte esta alegría solo duró unos cuantos instantes, pues en cuestión de días el Universo Extendido de DC fue cancelado de manera definitiva, dando pie a un reinicio total encabezado por James Gunn y por ende significando su despedida como el Hombre de Acero.
Por muchos meses se rumoró que Henry estaría interesado en unirse al MCU, en un papel sin revelar, y que incluso ya había hecho audiciones; se llegó a sospechar que podría llegar a interpretar al Capitán Britania. Hoy podemos ver que, a pesar de que el papel rumorado no fue el correcto, las especulaciones sobre su llegada a Marvel todo el tiempo estuvieron en lo cierto.
Puede que sólo se haya tratado de un breve cameo de unos cuantos segundos, no obstante, la aparición de Henry Cavill como un Wolverine de otro universo dejó emocionados a todos los fans, pues el gran parecido físico que tiene con el personaje lo podría convertir en un gran sucesor de Hugh Jackman en un futuro.
Cabe destacar que, como era de esperarse, por supuesto que Deadpool no podía dejar pasar la oportunidad de burlarse de todo lo sucedido con el ahora extinto Universo Extendido de DC. Una vez que Wade Wilson se encuentra con "Cavillrine" (como es acreditado al final de la película), el Mercenario Bocón no duda en decirle que “aquí recibirá un mejor trato”, siendo una clara referencia a todo el caos que Henry sufrió en DC y Warner Bros.