No te pierdas la oportunidad de sorprenderte por este grandioso trabajo de Peter Jackson.
Peter Jackson es mundialmente reconocido por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, que a su vez está basada en las novelas de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media. Con estas películas, Jackson recaudó casi tres mil millones de dólares y recibió 17 premios Oscar, pero sus fans consideran que la mejor cinta de toda su carrera es otra completamente distinta a esta épica medieval y enfocada en una mítica criatura de la ciencia ficción.
Tras su estreno en 2005, dicha producción no hizo una majestuosa referencia al gran cine de la vieja escuela de principio a fin, sino que dio origen a toda una franquicia que readaptó una antigua historia conocida por primera vez en el cine en el año de 1933.
En esta historia tenemos como protagonista a King Kong, el misterioso monstruo de la Isla Calavera que es capturado para ser presentado al mundo occidental como la octava maravilla del mundo. Aunque el trágico destino de Kong es familiar para los cinéfilos, Jackson logra insuflarle nueva vida, contando la historia del gigantesco primate de manera apasionante y sumamente emocional.
Co su maestría, Jackson crea una experiencia cinematográfica verdaderamente monumental que hace de King Kong no solo un recordatorio de la magia del cine a lo largo de más de cien años, sino que también explora sus posibilidades para narrar grandes historias. La película combina una delicia visual con un toque de aventura clásicas que te conmoverá.
Además, en esta película Peter Jackson nos entrega una historia que rinde homenaje a la producción original mientras que establece nuevos estándares en la narración cinematográfica y en los efectos visuales.
Es una obra maestra que captura la esencia del cine y nos recuerda por qué este arte ha fascinado al mundo durante más de un siglo. Encuéntrala en Amazon Prime Video y Netflix ya mismo.