En este año la plataforma de streaming lanzará una nueva producción animada que apuesta por todo con un equipo de diez.
En los últimos años Netflix ha apostado por las producciones originales de animación entregando títulos bastante reconocidos tanto por la crítica como el público como Nimona, Arcane, La familia Mitchell contra las máquinas y más propuestas. Ahora ha vuelto a reunir a un grupo extremadamente talentoso para entregar una producción familiar de fantasía y aventura con los creativos detrás de historias como Shrek y Toy Story.
Con la dirección de Vicky Jenson, co-directora de la cinta del ogro verde de 2001 y la producción de John Lasseter, encargado de la primera película de los juguetes de Andy con la que inició Pixar, la plataforma de la N roja estrenará en noviembre Hechizados. La cinta es una propuesta de aventura, magia y humor que pretende atraer a chicos y grandes al reino de Ellian, la princesa de Lumbria.
La joven, que llevará la voz de Rachel Zegler (de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes), deberá emprender una arriesgada búsqueda para salvar a su familia y a su reino luego de que un misterioso hechizo ha transformado a sus padres en monstruos. Junto a la actriz de voz principal el reparto se completa con Nicole Kidman y Javier Bardem, quienes dan voz a los reyes de Lumbria, además de John Lithgow, Jenifer Lewis y Nathan Lane entre otros tantos.
El avance que liberó la plataforma de streaming muestra una épica aventura llena de humor y acción con un buen toque de ternura ideal para la familia. Estos rasgos no son para menos, pues además de que está involucrado Lasseter, también director de Toy Story 2 y Cars, el guion fue coescrito por Linda Woolverton quien escribió las versiones animadas de El rey león y La bella y la Bestia mientras que la banda sonora será compuesta por Alan Menken, genio detrás de la música de La sirenita, Pocahontas y Aladdín.
El plan original de estreno para historia musical, que presume de una calidad excepcional de animación, era que llegase a al cine en 2019 bajo el título de Split, pero algunos cambios después en la industria la obligaron a aplazar. Con su nuevo título, Hechizados o Spellbound en inglés, el acuerdo final entre Skydance Animation y Netflix hará que la película llegue al catálogo el próximo 22 de noviembre cuando podremos saber si cumple con las altas expectativas que el magno equipo que la produce ha formado en torno a ella.