La película en streaming de 121 minutos que debes ver mínimo una vez en tu vida
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Una misteriosa serie numérica esconde un mensaje que conecta los eventos del pasado y el futuro, para anticipar una catástrofe de grandes dimensiones habrá que descifrarla.

Mensajes que provienen del espacio exterior como Señales de M. Night Shyamalan o La llegada de Denis Villeneuve suelen ser muy populares porque esconden un misterio que los seres humanos deben revelar en un entorno de suspenso y ciencia ficción. Una película que podría hacer competencia a las anteriores propuestas fue protagonizada en 2009 por Nicolas Cage persiguiendo y siendo cazado por una catástrofe tras otra hasta que consiga atar todos los cabos sueltos.

Todo comienza en 1959 en la escuela elemental William Dawes donde una profesora propone a sus alumnos realizar una cápsula del tiempo en la que, por 50 años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan pensando en su visión del futuro. Sucede que una niña llamada Lucinda Embrey (Lara Robinson) metida en un trance total escribe una larga serie de números sin sentido aparente que después será una pieza clave para sellar el destino de la humanidad.

En el año 2009, la cápsula del tiempo se abre y esta extraña carta cae en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico profesor John Koestler (Cage) quien al lado de la hija de Luncinda, Diana Wayland (Rose Byrne), se dedicará a investigar el Presagio oculto entre estos dígitos asombrando a la ciencia y al mundo entero. La cinta, titulada Knowing en su idioma original, fue dirigida por Alex Proyas quien combinó en ella el suspenso de un misterio sin resolver con la tensión de los desastres naturales, incidentes aéreos y la intimidante idea del fin del mundo.

La cinta disponible en MGM+ a través de Amazon Prime Video o Apple TV+ basa su trama en un fenómeno perceptivo llamado apofenia que describe a las personas que buscan patrones en la aleatoriedad como cadenas de números, rostros en la madera de los árboles, formas en las nubes y demás pero agrega ese toque de ficción que juega con el destino y el tiempo en contra.

Para todas las personas que sean amantes de estas tramas con desastres, cálculos y buen misterio; o sean fanáticas del actor de El peso del talento, esta es sin duda una película que deben ver al menos una vez en la vida. Eso sí, es posible que al termino de sus 121 minutos quieran descubrir sus propios mensajes ocultos hasta en la sopa de letras y como dato adicional, si ponen atención a los rostros que aparecen en Presagio notaran el debut cinematográfico de Liam Hemsworth.

facebook Tweet
Te puede interesar