Una versión de Logan que tal vez no sea muy conocida por muchos pero que tiene una interesante historia de por medio.
Deadpool & Wolverine, la película más esperada de todo el año, finalmente puede ser disfrutada en el cine de tu preferencia. Siendo aplaudida por la crítica profesional y amada por los fans de los superhéroes, esta cinta se perfila a pronto convertirse en el estreno más taquillero de 2024.
Protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, Deadpool 3 se encarga de incorporar a los mutantes dentro del MCU, además de que su historia se da a la tarea de sumergirse de lleno en la trama multiversal planteada por Marvel Studios desde hace un par de años. De esta forma, Deadpool & Wolverine es uno de los filmes más importantes para la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel.
Hablar del multiverso es sinónimo de hablar también de múltiples variantes de nuestros personajes favoritos, tal como ya lo vimos en Loki, Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange in the Multiverse of Madness. En el caso de esta película, se nos presentan diversas versiones multiversales tanto de Deadpool como de Wolverine, resultando en un deleite absoluto para los fans.
Mientras que las diversas versiones de Deadpool son presentadas casi hasta el final del largometraje, y forman parte de una asombrosa secuencia de acción, los Wolverines son mostrados durante el primer acto en un alucinante montaje que nos dejó a todos con la boca abierta (y con ganas de ver más).
Además de haber podido ver a Old Man Logan, a un Wolverine de baja estatura como en los cómics, al Wolverine de traje café que pelea contra Hulk e incluso hasta a “Cavillrine”, interpretado por Henry Cavill, este montaje nos permitió ver a un Wolverine de traje blanco y parche en su ojo izquierdo. ¿Quién es realmente esta versión de Logan?
En los cómics, Wolverine usó por primera vez su disfraz de parche en el ojo en Madripoor (isla ficticia de Marvel) para mantener el secreto, ante el resto del mundo, de que los X-Men estaban muertos. En Madripoor, Wolverine a menudo se abstenía de usar sus poderes, ya que su personaje de Patch se convertiría en una especie de leyenda urbana en la isla. El aspecto de Patch de alguna manera serviría como una identidad secreta efectiva (muy al estilo de Superman y sus anteojos), a pesar de que estaba claro qué héroe estaba detrás del parche en el ojo.