Nuevos dragones, nuevos jinetes y también, nuevos misterios que darán mucho de que hablar.
A lo largo de la segunda temporada de La casa del dragón hemos podido seguir, gracias a algunas escenas, la vida de un herrero que vivía junto a su hija y esposa en King's Landing. Así observamos cómo sufrieron por la escasez de alimento que azotó la ciudad y las penurias que atravesaron por el aumento en el precio de los metales debido a la construcción de los “escorpiones”, que son armas construidas por orden de los monarcas para defender el castillo de ataques de dragones. Sin embargo, este “herrero” resultó ser un personaje que estaba destinado a una vida mucho más complicada y todo gracias a que pertenecía a la familia más poderosa del reino.
En este último episodio de La casa del dragón pudimos ver por fin como Hugh Hammer, interpretado por Kieran Bew, sobrevive a la reunión de las semillas de dragón que realiza Rhaenyra y reclama a Vermithor como su dragón. Y es que aquella bestia que se creía indomable necesitaba a un jinete que igualara su furia y fiereza.
En Fuego y Sangre, la novela en la cual se basa esta serie, Hugh es confirmado como poseedor de sangre de jinete de dragón y finalmente monta a Vermithor que fue el dragón del difunto rey Jaehaerys I Targaryen, y al igual que sucede en La casa del dragón, durante La danza de los dragones aumenta la posibilidad de victoria de los “negros”.
Hugh Hammer es un dragonseed, término que se refiere a los bastardos de ascendencia valyria, quienes debido a su linaje a veces pueden montar dragones. Al igual que todas las personas reunidas por Rhaenyra en las cavernas de Dragonstone, Hugh decía ser descendiente directo de algún Targaryen, ¿pero cuál de sus padres pertenecen a dicha dinastía y quién era?
La novela nunca deja en claro quienes son los padres de Hugh, sin embargo la serie ha hecho un excelente trabajo en esclarecer estos detalles que han atormentado a los fanáticos por años. Durante una de sus primeras apariciones, Hugh menciona que su padre había sido un herrero en King's Landing al igual que él, mientras que sobre su madre nunca había comentado nada.
Sin embargo, en este último episodio por fin le habla a su esposa Kat sobre quien fue su madre e inclusive mencionó que él era un igual para Viserys y Daemon, quienes en teoría serían sus primos. Dada esta información, los fans han especulado sobre quién podría ser la madre de Hugh y la balanza se inclina hacia Saera Targaryen, quien sería el personaje que mejor encaja con la descripción que Hammer da con respecto a su mamá.
A diferencia de sus hermanas, Saera fue la hija más rebelde y quien llevó una vida más libre de entre todos los vástagos del rey Jaehaerys I. Saera tenía una naturaleza indomable y una aversión por las estrictas expectativas y normas sociales impuestas a las mujeres de su estatus. Desde una edad temprana mostró un espíritu rebelde, prefiriendo la compañía de cortesanos y aventureros en lugar de la disciplina y moderación esperada en una princesa.
Su conducta escandalosa alcanzó un punto culminante cuando fue descubierta en un romance inapropiado con uno de los hijos del Lord Comandante de la Guardia Real, lo que llevó a un gran escándalo en la corte. A pesar de los intentos de sus padres por controlar su comportamiento, incluyendo intentos de confinarla en un convento y planes de matrimonio forzado, Saera se negó a someterse. Eventualmente huyó del reino, buscando una nueva vida en Essos donde se dice que fundó un exitoso burdel en Lys, conocido como "La Casa de las Placeres".