Apuesto a que ni siquiera lo habías notado...
Rhaenyra Targaryen está desesperada por frenar una guerra inevitable. Las armas han sido dispuestas, los bandos creados y aunque la reina Negra quiera evitar el mayor derramamiento de sangre, La danza de los dragones está por comenzar.
Así, durante el episodio 7 de la temporada 2 de esta producción, nos encontramos en los límites de la tensión para dar paso a un catastrófico clímax que sin duda nos servirá para ver el ocaso de la familia Targaryen.
Pero esto no es todo lo que nos dejó este episodio sino también un guiño y una gran referencia al final de Juego de tronos; la prestigiosa serie que marcó el debut del universo de George R.R. Martin en las pantallas de televisión, y que pese a los obstáculos para su culminación, dio por sentada una de las historias más asombrosas de Westeros y los Siete Reinos.
Jon Snow y la profecía de Aegon el Conquistador
Dicho guiño tiene todo que ver con la historia del hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y quien logra conjurar la unión entre las Casas más poderosas de Westeros para combatir al Rey de la noche y poner fin con ello a una de las profecías más aterradoras en este continente.
Como sabemos, en Juego de tronos se nos revela que Jon Snow es el descendiente Targaryen que fue esperado desde los tiempos de Aegon el Conquistador, quien durante un sueño tuvo una visión del futuro de su Casa y del mundo entero.
De acuerdo con George R.R. Martin, este sueño que después fue llamado por el propio Conquistador como La canción de Hielo y Fuego narró una visión de los Caminantes Blancos atravesando el Muro e invadiendo Westeros.
En una escena clave del primer episodio de la primera temporada de La casa del dragón, Viserys (Paddy Considine) revela a su hija Rhaenyra (Milly Alcock) el secreto de la visión que tuvo su antepasado sobre el fin del mundo, que comenzará con "un terrible invierno, soplando desde el lejano norte".
Para que no te pierdas ninguna de estas historias de magia y aventuras bastará con que inicies sesión en Max, donde podrás encontrar las dos temporadas de La casa del dragón y las 8 temporadas completas de Juego de tronos. ¡Qué las disfrutes!