Robert Downey Jr. confiesa cuál es la mejor película en la que trabajó y no es de Marvel
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Aunque el UCM es capaz de hacer popular a cualquiera, para Robert Downey Jr., su personaje heroico está lejos de ser la mayor película en la que alguna vez haya trabajado.

En toda la carrera de Robert Downey Jr., su papel más popular ha sido el de Tony Stark. A lo largo de 11 años, el actor estadounidense repitió una y otra vez su personaje de Iron Man, que culminaría en 2019 con Avengers: Endgame y un pequeño cameo en Spider-Man: Lejos de casa. Desde entonces, Downey Jr. no había vuelto al Universo Cinematográfico de Marvel, al menos hasta ahora.

Ayer, 27 de julio en la Comic-Con de San Diego, se anunció que el actor de Dolittle volverá al UCM, aunque no como todos lo esperaban. Alejado de su interpretación como Tony Stark, Downey Jr. dejará sus días como héroe y líder de los Avenger para convertirse en la amenaza de la siguiente película, dando vida al mismísimo Doctor Doom.

Aunque el UCM es capaz de hacer popular a cualquiera, y ahora que tendrá un segundo personaje en la franquicia, Robert Downey Jr. se hará aún más famoso (incluso si eso ya parecía ser posible), para el actor de Zodiac, su personaje heroico está lejos de ser la mayor película en la que alguna vez haya trabajado.

Fue durante el estreno de Oppenheimer, la cinta que le dio a Robert Downey Jr. su primer Premio Oscar, que el actor de Sherlock Holmes habló sobre su carrera en el séptimo arte. Ahí, Downey Jr. reflexionó sobre cómo la cinta que ganaría la estatuilla a la Mejor película y le daría el reconocimiento a Mejor director a Christopher Nolan, es sin duda su papel más importante hasta la fecha.

"Lo diré de manera rotunda: esta es la mejor película en la que he estado y no puedo esperar a que todos ustedes la vean", fueron las palabras de Downey Jr. acerca de la obra maestra del también director de El origen. No por nada, la película le dio la oportunidad a Downey Jr. de demostrar todo su talento como un ícono en la gran pantalla y llevarse a cada un Premio de la Academia.

En Oppenheimer, Robert Downey Jr. dio vida a Lewis Strauss, mostrando cómo fue el proceso de creación de la primera bomba atómica. Por su estética, su narración y efectos especiales, la cinta encantó tanto al público como a la crítica. A diferencia del rol cómico y divertido de Stark, Strauss es un personaje oscuro que definitivamente podría ser visto como el villano de la cinta.

facebook Tweet
Te puede interesar