El equipo mexicano femenil de tiro con arco le dio al país su primer medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero desde hace tiempo habrían revelado una elemento clave en su estrategia que se relaciona con esta cinta.
El segundo día de los Juegos Olímpicos en París 2024 trajo una buena noticia para la delegación mexicana pues el equipo femenil de tiro con arco ganó la primer medalla de bronce para el país tras vencer a Países Bajos con un 6 a 2. Es posible que esta estrategia haya estado planeada desde abril cuando Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz no sólo confirmaron qué villanos de Disney serían, sino que encontraron similitud en el equipo con un personaje de ¿Qué pasó ayer?
Durante una charla que las tres mantuvieron con el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Youtube, las atletas olímpicas detallaron la forma en que se complementan para trabajar en equipo. Y por más sorprendente que parezca Ana Paula mencionó que la película dirigida por Todd Phillips y disponible a través de Max tiene una escena clave protagonizada por Zach Galifianakis que fácilmente le recuerda a una de sus compañeras.
La originaria de Coahuila mencionó que por un lado, la experiencia de Alejandra es un gran referente para el equipo pues las apoya bastante con la precisión en cada tiro, pero es Ángela, la más joven, quien se sumerge en sus pensamientos para hacer cálculos como Alan haciendo apuestas. "Casi no la veo que diga 'Ya quiero dejar el arco', al contrario, como que se mete en ella misma y empieza como cuando Alan de ¿Qué pasó ayer? está pensando", describió Vázquez.
Todas rieron con esta comparación en la que Vázquez referenció al compañero de reparto de Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha para hacer hincapié en la gran capacidad de concentración que tiene su compañera de 18 años (justo este 28 de julio los cumple) en momentos de mayor estrés y cansancio. Como si se tratara también de un filme, este segundo día de juegos olímpicos, las mexicanas culminaron su participación por equipos brindando un diez cada una para cerrar el cuarto set y fue Ana Paula quien puso la última flecha para firmar el bronce.