Como todos, en la vida de Johansson han habido momentos que le han hecho sentir que las cosas no iban del todo bien. Hubo un instante en el que la actriz no se sentía satisfecha sobre el rumbo que estaba tomando su carrera.
Scarlett Johansson es una de las mayores estrellas de Hollywood en la actualidad. Con películas como Perdidos en Tokio, Historia de un matrimonio y por supuesto, la inolvidable franquicia de Avengers, la actriz se ha ganado un lugar entre los rostros más populares y talentosos de la industria cinematográfica. Próximamente, Johansson será la protagonista de una nueva saga que reiniciará Jurassic World.
Como todos, en la vida de Johansson han habido momentos que le han hecho sentir que las cosas no iban del todo bien. De hecho, hubo un instante en el que no se sentía satisfecha sobre el rumbo que estaba tomando su carrera. Fue durante una entrevista con la revista Variety que la intérprete de Vicky Cristina Barcelona habló sobre el pasaje de su vida en el que se sintió perdida y estuvo a punto de tirar la toalla.
La actriz recordó que el momento más bajo de su carrera coincidió con un par de películas por las que fue rechazada. Si bien Johansson obtuvo el papel para una de las cintas que quería, no fue el mismo caso para la película que le dio el Premio Oscar a Mejor director a Alfonso Cuarón en 2013.
"Quería mucho este papel. Estaba por los suelos. Me sentí muy frustrada y desesperada", contó Johansson sobre cómo se sintió cuando le dijeron que no para el protagónico de Gravedad. "Los trabajos que me estaban ofreciendo me parecieron profundamente insatisfactorio. Creo que me mostraron todos los guiones de Marilyn Monroe. Pensé: '¿Es este el final del camino creativo?'", relató la actriz sobre lo que pensó sería el fin de su carrera.
La película de Alfonso Cuarón finalmente fue protagonizada por Sandra Bullock, sin embargo, para Iron Man 2, el rumbo cambió para ella. Johansson se benefició de que Emily Blunt tuvo que abandonar el proyecto en el último momento debido a una obligación contractual previa, que la obligó a hacer en su lugar Los viajes de Gulliver.
La propia Scarlett Johansson recordó que la película de Marvel no iba a avanzar en términos de cómo se escribía su personaje, pero había potencial de crecimiento en películas posteriores. Y así fue, porque ella misma destacó en su momento el progresivo distanciamiento de la hipersexualización que sufría entonces Black Widow, que luego estrenó tardíamente su propia película en 2021 .