Por si no lo sabías, además de ser un sumamente talentoso actor, Reeves también es creador y escritor de su propia historieta.
Cuando pensamos en actores que son queridos por todo mundo nos pueden venir a la mente nombres como Tom Hanks, Robin Williams o Hugh Jackman, sin embargo, alguien que destaca de sobremanera dentro de esa lista es nada más y nada menos que Keanu Reeves. El actor de 59 años ha sabido ganarse al público siempre mostrando su lado humano por encima de cualquier otra cosa.
Más allá de ser una talentosa estrella de Hollywood, habiendo sido parte de sagas exitosas como Matrix, John Wick e incluso Toy Story, Keanu Reeves también es un gran músico y escritor. Es en esta última disciplina en la que Reeves ha sorprendido a propios y extraños lanzando su propio cómic, BRZRKR, creado y escrito por él, junto con Matt Kindt. Las ilustraciones están a cargo de Ron Garney.
Lanzado en marzo de 2021, BRZRKR es una serie de cómics limitada, de 12 números, que sigue la historia de un guerrero inmortal, conocido como Berzerker, en su lucha a través de los tiempos. Las historietas, más allá de llamar la atención de la gente por tener el nombre de Keanu Reeves en la portada, realmente se volvieron todo un éxito comercial gracias a la originalidad de su concepto.
En el marco de la Comic-Con de San Diego 2024, Keanu Reeves encabezó un panel la tarde de este sábado 27 de julio enfocado en BRZRKR. La Comic-Con siempre nos emociona por sus alucinantes anuncios sobre películas y series, no obstante, a veces olvidamos que el fuerte de esta convención son los cómics, tal y como su nombre lo indica, y es por eso que el actor nacido en Líbano quiso dedicar un espacio para hablar sobre su proyecto más personal.
En una conversación de una hora que Keanu sostuvo con todos los fans presentes en el Hall H, el que sin duda fue el anuncio más emocionante fue la confirmación de una serie animada de BRZRKR producida por Netflix. Desde 2021 ya se sabía que el gigante del streaming había adquirido los derechos del cómic, sin embargo, fue ahora que se dio a conocer que el proceso de escritura ya se encuentra en marcha, para un posible estreno en 2025.
“Estamos trabajando con Netflix, nos van a dejar hacer una historia con clasificación C”, compartió Reeves, “quiero llevar el personaje principal a otros lugares”. Posterior al anuncio, el intérprete de Neo recibió un premio Inkpot por todas sus contribuciones en el mundo del cine y los cómics.