De ninguna manera, Vegeta tiene un poder que deba ser menospreciado, sin embargo, Goku es el que usualmente rompe nuevas barreras. Según Akira Toyirama, hay una razón que hace que Kakarotto sea alguien más fuerte.
Si algo ha quedado claro en casi 40 años de Dragon Ball es que Goku es uno de los guerreros más poderosos de todo el universo creado por Akira Toriyama. Aunque no es invencible, y hay otros personajes con mucha más fuerza que él, Kakarotto ha demostrado su valor en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT enfrentándose a villanos como Freezer, Majin Buu y Cell.
Aunque la gran mayoría acepta que Goku es un contendiente digno, Vegeta siempre ha dejado claro que no está del todo de acuerdo con que el protagonista de la serie sea más fuerte que él. Desde el momento en que Goku alcanzó la transformación de Super Saiyan por primera vez, no hubo duda que estaba por delante de Vegeta en términos de fuerza.
De ninguna manera, Vegeta tiene un poder que deba ser menospreciado, sin embargo, para su frustración, Goku es el que usualmente rompe nuevas barreras, demostrando que nuevos niveles de fuerza son realmente posibles. Y aunque muchos han soñado con ver a Vegeta superar a Goku, de acuerdo con el fallecido Toriyama, existe algo que hará que jamás el príncipe Saiyajin sea más fuerte que Kakarotto.
En una entrevista de enero de 2018, Toriyama habló sobre el proceso de convertirse en Super Saiyajin y qué implica exactamente. Toriyama dijo que para lograr este estado, el cuerpo de uno debe contener algo llamado "Células S" y una vez que se alcanza cierta cantidad, un desencadenante como la ira estimulará una reacción en cadena y provocará un cambio en el cuerpo. Sin embargo, según el mangaka, no todos los Saiyajin tienen la cantidad necesaria para transformarse.
De acuerdo con lo dicho por el propio Toriyama, a Goku siempre le resultará más fácil desbloquear nuevos niveles de Super Saiyajin simplemente porque las Células S en su cuerpo y su temperamento dócil están perfectamente alineados con las condiciones necesarias para triunfar. En cambio, Vegeta carece de ese equilibrio a nivel genético y un espíritu gentil, y si bien se ha vuelto más tranquilo y afectuoso con el paso de los años, aún lucha por mantener su actitud bajo control.
Goku y Vegeta pueden ser eternos rivales, presionándose constantemente el uno al otro para alcanzar metas cada vez mayores, pero sin importar lo que haga, Vegeta siempre permanecerá detrás de Goku debido en gran parte a su personalidad. Aunque no es algo que al Príncipe Saiyajin le gustaría aceptar, gracias a su competencia con Goku, él se ha hecho un guerrero más poderoso.