Sobra decir que esta nota contiene una muy alta dosis de spoilers. ¡Estás advertido!
Deadpool & Wolverine ha hecho su arribo a los cines de todo el mundo después de una larguísima espera. Fue en un ya lejano septiembre de 2022 cuando Ryan Reynolds publicó un video en sus redes sociales anunciando no sólo una tercera película de Deadpool, sino también dándole a conocer a la gente que Hugh Jackman estaría de regreso como Wolverine.
Desde entonces tuvimos una infinidad de rumores y teorías sobre lo que sucedería en Deadpool 3, y es ahora, después de casi dos años, que el momento de ver el evento cinematográfico del año ha llegado. Con un 80% de aprobación por parte de los críticos y 97% otorgado por los fans, en el portal de Rotten Tomatoes, Deadpool & Wolverine ha arrancado con el pie derecho su recorrido en cines.
Como ya es costumbre en todas las películas de Marvel Studios (a excepción de Avengers: Endgame), todas las producciones del MCU siempre se han caracterizado por tener una o dos escenas post-créditos, siendo este el caso también de Deadpool & Wolverine. En sí, podríamos decir que la nueva cinta mutante tiene sólo una escena, hasta el final de los créditos.
Durante los créditos no hay como tal ninguna sorpresa preparada, más que un pequeño montaje que rinde tributo al universo de X-Men de Fox, presentando escenas detrás de cámaras de todas las películas de los mutantes de la década de los 2000; escena que no tiene mayor repercusión para el MCU y que sólo es una manera linda de darle las gracias a la saga original de X-Men.
Sin embargo, una vez que todos los créditos han terminado de pasar en pantalla, se nos presenta nuevamente a Deadpool en las instalaciones de la TVA, sosteniendo un control en mano frente a varias pantallas. Wade Wilson habla de forma directa con la audiencia, diciendo que no quiere quedar como un mentiroso y argumentando que tiene evidencia en video sobre los insultos que Johnny Storm dijo sobre Cassandra Nova.
Como bien recordamos, durante el primer acto del filme Chris Evans hace su regreso al MCU, esta vez dando vida a Johnny Storm y retomando su papel de Los 4 Fantásticos después de 17 años. En cierto momento de la cinta, Deadpool le dice a Cassandra Nova que el buen Johnny estuvo hablando mal de ella a sus espaldas, comenzando a enumerar un sinfín de vulgaridades que, según él, Storm dijo. Por supuesto, nuestro querido Antorcha Humana niega todo, sin embargo, esto es en vano, pues Cassandra lo asesina de inmediato al arrancar su piel de su esqueleto.
Por el resto de la película todos nosotros, como público, nos quedamos con la idea de que Johnny murió injustamente gracias a los comentarios imprudentes de Wade Wilson, no obstante, la escena post-créditos de Deadpool & Wolverine se encarga de mostrarnos, de una manera bastante graciosa, que en realidad Johnny sí dijo todos esos insultos sobre Cassandra y Wade sólo se encargó de replicar todo, sin imaginar las consecuencias que esto traería.
Al final, Deadpool podrá ser violento, malhablado, parlanchín, un tanto pervertido y muy hiperactivo, pero definitivamente no un mentiroso.