La impactante película de acción en Netflix que ganó 163 millones de dólares y te hará entrar en un nuevo universo
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Acción y ciencia ficción se complementan para presentar la reunión constante de la humanidad con una raza ajena al planeta Tierra.

En el campo de la ciencia ficción son populares varias cintas sobre la llegada de razas alienígenas a la Tierra desde una enfoque pacífico como en la reconocida Arrival de Denis Villeneuve hasta otras en las que el escenario supone una guerra por la supervivencia como Día de la Independencia o La guerra de los mundos. En esta ocasión la propuesta en Netflix sobre la visita de estos seres proviene de la visión rusa de Fedor Bondarchuk en la que la humanidad es testigo no de una, sino de varias reuniones con extraterrestres.

La película sigue a Julia (Irina Starshenbaum), una niña de Chertanovo cuya vida da un giro impresionante cuando una nave alienígena baja a Tierra cambiando también la visión de todos sobre el Universo. Al momento pareciera que la prueba más compleja para los seres humanos ha terminado, pero tres años después del evento será necesario experimentar un nuevo encuentro.

Se trata trata de Invasión: El fin de los tiempos, una película que en 2021 sirve como continuación para Attraction: la guerra ha comenzado. La película que se extiende poco más de dos horas acumuló 163 millones de dólares en recaudación mundial y muestra cómo la protagonista se ha convertido en una especie de conejillo de indias para las formas de vida externas que buscan conocer las fortalezas y debilidades de la humanidad para controlar a nuestra especie.

Para evitarlo un detective, el ejército y toda una fuerza de científicos debe reunirse para descifrar lo que esta reunión esconde. Más allá de abordar un tema que nunca pasa de moda como lo ha hecho y sigue haciendo la saga de Ridley Scott -que pronto continuará con Alien: Romulus de Fede Álvarez- la propuesta rusa llama la atención por su "estilo original" lleno de "imágenes imaginativas" que te harán cuestionar el papel de la humanidad y sus valores ante el caos.

Entre las curiosidades que rondan Invasión: el fin de los tiempos se sabe que la actriz que da vida a Julia practicó durante dos meses antes de la filmación para sus escenas de inmersión submarina y el récord que mantiene es de 15 horas de filmación en el agua. Además, el maquillaje de Alexander Petrov quien da vida a Artyom en el filme tardaba al menos 3 horas para agregar extensiones de cabello, tatuajes y cicatrices que caracterizan al personaje. Una cinta imperdible para los fans de la ciencia ficción y la vida extraterrestre.

facebook Tweet
Te puede interesar