Este es el intenso anime de futbol al que todo mundo hace referencia en los Juegos Olímpicos 2024
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

El debut del equipo de futbol japonés en París 2024 hizo que todos pusieran los ojos en este anime de survival deportivo.

Estamos a unas horas del inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 la mañana del viernes 26 de julio en la que se ha confirmado la presencia de Celine Dion acompañada de otra celebridad. Sin embargo, la justa deportiva ya arrancó en algunos campos para las clasificatorias; entre ellos el rugby y el tiro con arco; por lo que los fans de animes como Number 24, Tsurune y otros más que podrán verse de forma gratuita en Crunchyrroll ya comienzan a emocionarse.

Junto a ellos también iniciaron los partidos de futbol y en el más reciente encuentro la escuadra japonesa debutó contra la de Paraguay. Cuando Japón resultó vencedor los fans de Isagi Yoichi, Meguru Bachira y demás personajes creados por Muneyuki Kaneshiro no pudieron contener su felicidad y avivar una teoría en particular tras el resultado, anunciando en redes que "el proyecto Blue Lock es real".

Y es que la premisa de Blue Lock sitúa la historia tras la eliminación de Japón en la Copa Mundial de Fútbol de 2018, lo que impulsa a la federación del país a iniciar un programa de entrenamiento para preparar y encontrar al mejor delantero del mundo. El coordinador del proyecto aísla a 300 jóvenes estudiantes de preparatoria con aspiración a delanteros en una institución para someterlos a un riguroso entrenamiento, fomentar su competitividad y mejorar su técnica para que participen en el siguiente Mundial.

Curiosamente en el partido de fútbol que recién se jugó este miércoles 24 de julio el equipo del Sol Naciente no sólo ganó con un impresionante marcador de 5 goles a 0, sino que ninguno de los jugadores convocados para participar en esta edición de los Juegos Olímpicos supera los 23 años de edad.

Con este resultado y la coincidencia en edad de los jugadores japoneses, los fanáticos de Blue Lock encendieron las redes sociales, especialmente X (antes Twitter), compartiendo comentarios al estilo de: "El proyecto Blue Lock está dando resultados. Isagi, Tsubasa y Aoi les darán un Mundial". Otros más aseguraron que el proyecto "es cada vez más real" o incluso que "se está haciendo canon".

Ante esto, no quedará más que seguir los pasos del resto de los partidos en los Juegos Olímpicos de 2024 y por qué no, tal vez repasar algo de la estrategia junto a Yoichi Isagi y compañía en el anime que parece originar todo. La primera temporada de Blue Locke está disponible a través de Crunchyroll y será una de esas series que la plataforma ofrecerá de forma gratuita durante este verano olímpico.

facebook Tweet
Te puede interesar