'Dragon Ball': El tierno origen de los mercenarios de Freezer revelado por Akira Toriyama
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Las Fuerzas Especiales Ginyu se destacaron por ser uno de los equipos de villanos más memorables. Sin embargo, puede resultar sorprendente que la inspiración para este grupo bajo el mandato de Freezer tengan un origen conmovedor.

Para imaginar un mundo tan amplio como el de Dragon Ball y Dragon Ball Z, Akira Toriyama no dudó en tomar inspiración de todas las experiencias de su vida. Desde basarse en una película de Disney para crear a Majin Buu, pensar en nombres de demonios para llamar a un par de sus personajes, hasta la película con Jackie Chan que sirvió al mangaka para concebir a Goku, todo fue fuente de inspiración para Toriyama.

Una de las historias más conocidas de Toriyama tiene que ver con el origen de los mercenarios de Freezer. Si bien el malvado villano morado y blanco se inspiró en una figura de la vida real que incluso le daba pesadillas al ilustrador japonés, el grupo que estaba a cargo de Freezer tuvo una fuente distinta. En realidad, las Fuerzas Especiales Ginyu se basaron en una idea muy tierna.

Las Fuerzas Especiales Ginyu se destacaron como uno de los equipos de villanos más memorables. A pesar de ser una amenaza en la serie, este grupo es conocido por hacer sus poses teatrales y tener personalidades cómicas, algo que no se esperaría de un equipo de mercenarios bajo el mandato de Freezer. Sin embargo, puede resultar aún más sorprendente que la inspiración para estos malvados tenga un origen conmovedor.

Los Super Sentai, el equipos de superhéroes japoneses que inspiraron a los Power Rangers, también sirvieron para los diseños de Toriyama. Al igual que los superhéroes coloridos de Saban, las Fuerzas Especiales Ginyu realizan posturas exageradas, una clara referencia a estos íconos de la televisión de los noventa. Como los hijos de Toriyama eran fanáticos de los Super Sentai, el mangaka no dudó en tomarlos en cuenta para su propia historia.

En una entrevista de 1995 publicada en la revista para fanáticos de "Dragon Ball Daizenshuu 2", Toriyama reveló la peculiar fuente que le ayudó a imaginar a las Fuerzas Especiales Ginyu. La inspiración de los mercenarios de Freezer es uno de los muchos testimonio del espíritu imaginativo de Toriyama, mismo que compartía con su hijo. Nadie jamás podría haber pensado que detrás de Las Fuerzas Especiales Ginyu se encondería el amor y el afecto de un padre por el tiempo que pasaba con su hijo.

facebook Tweet
Te puede interesar