Estrenó hace 23 años, pero marcó de por vida a toda una generación. Esta cinta de ciencia ficción y suspenso no pasa de moda gracias a su impactante escena inesperada que muestra a una criatura bastante peculiar… ¿Te imaginas de cuál se trata?
Reconocidos autores como Stanley Kubrick y Steven Spielberg nos han dado obras maestras de la ciencia ficción como 2001: Una odisea en el espacio y Jurassic Park, pero si hablamos de cintas que son recordadas con fascinación (y miedo) por las audiencias, definitivamente podemos colocar a un largometraje de M. Night Shyamalan en esa lista.
Obviamente no hablamos de El último maestro del aire, película que le quitó toda credibilidad al cineasta detrás de la querida El sexto sentido, sino de otra cinta que lo llevó a explorar uno de los temas preferidos del hombre detrás de títulos como E.T. el extraterrestre y Encuentros cercanos del tercer tipo: los alienígenas.
Shyamalan estrenó una producción cinematográfica en 2001 con un elenco liderado por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, además de contar con las actuaciones de actores infantiles como Abigail Breslin y Rory Culkin. La cinta presentó la historia de Graham, quien junto a su familia se muda a una granja en la que, inesperadamente, comienzan a aparecer círculos en el campo. Tras enterarse que comienza a desatarse actividad alien en otras partes del mundo, ¿podrá ser su propiedad epicentro de uno de ellos?
Señales continúa siendo una de las películas más alabadas de M. Night Shyamalan hasta la fecha, sobre todo porque contiene una escena que traumatizó a miles de personas alrededor del planeta. En dicha secuencia vemos cómo un alien sale caminando detrás de los arbustos mientras se lleva a cabo una fiesta, pero es tan repentina que podría compararse con otros jumpscares famosos del cine.
De hecho, durante la visita del cineasta a Brasil para promocionar su nueva película La trampa, un fan que acudió a la premiere llevó un cartel en el que colocó el clásico fotograma y escribió “Gracias por el trauma de la infancia”. Fue una sorpresa tan grata para el director que incluso se tomó una foto con él y la publicó en su instagram, declarando “¡este fanático brasileño me hizo reír de verdad!”. Cuéntanos, ¿tú también sufriste viendo esa escena? Si jamás la has visto, la encuentras disponible en Disney+.