248 millones de dólares: 25 años después regresa una de las películas más taquilleras de todos los tiempos
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

“Desde 'El Resplandor' no nos habíamos divertido tanto en el cine", era la frase que se podía leer en lo que se ha convertido en un clásico del terror que innovó mostrando una manera distinta de enloquecer a los cinéfilos.

Entre las categorías cinematográficas más taquilleras se encuentra el terror. Además de ser un nicho para mostrar los peores miedos de la gente, género que vio nacer a El exorcista, Viernes 13 y El bebé de Rosemary ha acumulado grandes cantidades de dinero en las salas de cine. Sin duda alguna, el horror se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos (y populares) del séptimo arte.

Por supuesto, para sacar un buen susto a los espectadores hay que ser creativos. Cintas más recientes como El legado del diablo, ¡Huye! y Háblame han introducido nuevas formas de causar terror entre el público, motivándoles a seguir yendo a las salas de cine a ver más del género. Sin embargo, una de las películas aterradoras más taquilleras de todos los tiempos llegó hace un par de décadas.

“Desde 'El Resplandor' no nos habíamos divertido tanto en el cine", era la frase que se podía leer en lo que se ha convertido en un clásico del terror que innovó mostrando una manera distinta de enloquecer a los cinéfilos: el "metraje encontrado". También llamado "found footage", esta técnica consiste en hacer creer a la gente que están viendo imágenes reales que se han descubierto, con todo lo que eso conlleva en cuanto a movimientos de cámara inestables y planos mal encuadrados.

Con un presupuesto de 60 mil dólares, y una recaudación de más de 240 millones de dólares a nivel mundial, El proyecto de la bruja de Blair sigue siendo una de las películas más rentables de todos los tiempos. Hasta el momento, sólo Actividad paranormal (que utiliza el mismo método de "found footage"), ha logrado superar esa cifra desde entonces. Siendo la primera en su tipo, El proyecto de la bruja de Blair lideró la nueva ola de metraje encontrado que posteriormente arrasó en la industria y que se extendería más allá del terror.

25 años después de su estreno, El proyecto de la bruja de Blair tendrá un reinicio de la mano de un experto en el género: Blumhouse. La productora acaba de firmar un acuerdo con Lionsgate para reimaginar algunos de los clásicos de terror y uno de ellos es la película de 1999. La película aún se encuentra en sus primeras etapas, ya que no tiene director ni fecha de estreno, sin embargo, los fans esperan no decepcionarse dado el impacto de la primera entrega.

facebook Tweet
Te puede interesar