La miniserie en Netflix con solo 3 capítulos que te dejará sin aliento y sin poder cerrar los ojos
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Un sólo escenario lleno de tensión y misterio en el que la policía interroga a tres sospechosos en busca de respuestas.

Este es un llamado especial para las personas que disfrutan de producciones de misterio, drama y crimen; todos aquellos que han disfrutado series como Mindhunter, The Blacklist, Detrás de sus ojos y más tienen una nueva producción por ver en Netflix. Lo mejor de todo, es que se trata de una minisiere de tres capítulos que en suma no tomará más de 40 minutos terminar, pero seguro logrará su objetivo de mantener la duda y tensión a cada minuto.

Creada por George Kay y Jim Field Smith, la historia nos traslada a los confines de una sala de interrogación policial en París donde surgen secretos y se desvelan casos completos en un baile mental entre sospechosos e investigadores. ¿Los detenidos? Émilie Weber (Sara Giraudeau) sobreviviente de un ataque donde falleció su novio; Caroline Solal (Nathalie Baye) ejecutiva encargada de una construcción donde ocurrió un accidente y Jérôme Lacombe (Jérémie Renier) gerente de ventas sospechoso de cometer un crimen de odio.

Se trata de Criminal: Francia, miniserie desprendida de Criminal, una serie antológica de doce episodios, con tres capítulos situados en cada uno de cuatro países filmados en su idioma local: Francia, España, Alemania y Reino Unido. Al igual que las historias de los otros países, los tres capítulos en francés mantienen al espectador al borde del asiento con ganas de terminar todo en una misma sentada; en palabras de un usuario de IMDb:

Escritura inteligente combinada con buena actuación y dirección. Un drama intenso que te mantendrá al borde del asiento. Te quedarás pegado a la pantalla. Maratón de todas las series de 'Criminal': Francia, Alemania y Reino Unido. Altamente recomendada

La dirección es de Frédéric Mermoud y en el papel de las autoridades tenemos a Margot Bancilhon como Audrey Larsen, Laurent Lucas como Oliver Hagen, Stéphane Jobert como Gérard Sarkassian, Anne Azoulay como Laetitia Serra y Mhamed Arezki como Omar Matif. Si nunca has visto alguna de las miniseries de Criminal: Francia podría ser la introducción ideal para quedar cautivado por el juego psicológico del procedimiento policial y despertar el detective en tu interior para continuar con el resto de las historias en otros países que ofrece la colección de Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar