El actor protagonista del filme se involucró más allá en la producción al contribuir con la composición de dos canciones muy especiales.
Mientras que en la plataforma de Disney+ la película más vista sigue siendo Intensamente desde hace varias semanas, en Netflix una comedia romántica llena de música arrasó con la lista de popularidad a tan sólo unos días de su estreno. Al borde del abismo no sólo tiene como personaje principal a una estrella de rock sino que el propio actor que lo interpreta, Harry Connick Jr., es músico de profesión por lo que pudo contribuir con dos canciones para el éxito de la plataforma.
El cantante de 56 años, a quien también conoces por otras producciones de romance como Posdata, te amo se trasladó junto con Agni Scott y Ali Fumiko Whitney a Chipre, lugar en el que también suceden los hechos del filme para dar vida a John Allman. Tras un álbum fallido y con la popularidad menguante de su mayor éxito Allman decide tomarse un descanso de su carrera en una casa en esta isla del Mediterráneo, pero su nueva vida se ve alterada por visitas no deseadas y un antiguo amor.
La película fue dirigida por Stelana Kliris quien no sólo tenía la intención de que la película realzara la isla a la que ella misma llama su hogar en una entrevista con Netflix "esta película es una carta de amor a Chipre y espero que transporte a las audiencias y les brinde un poco de escapismo mágico", dijo. Su intención con respecto al personaje interpretado por Connick Jr. era que su música tuviese el aire correspondiente de los éxitos noventeros.
Por esto, el también actor de Will y Grace presentó dos canciones originales, escritas e interpretadas por él: Find me Falling (como el título original de la cinta) y Girl on the beach; así lo describió para Netflix:
Stelana quería que una de las canciones fuera el éxito que mi personaje habría tenido a principios de los 90. Tiene que ser sobre esta chica que conoce en la playa. Entonces, el nombre de la canción es 'Girl on the Beach', y suena como una de esas melodías tempranas de U2. Luego, la segunda canción tenía que ser algo más poético y melódico
De acuerdo con Connick Jr. este ejercicio fue una manera diferente y divertida de abordar la composición, pues no estaba escribiendo una canción para sí mismo sino que fueron respuestas musicales a lo que la directora necesitaba para otro personaje. Tras esta declaración probablemente encuentres por qué esas canciones en particular te traen una sensación de nostalgia junto al romance en pantalla.