Hoy en streaming: Una obra maestra del cine bélico de casi 3 horas (costó 70 millones de dólares)
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Tiene uno de los inicios más intensos en el cine de guerra narrando uno de los momentos más representativos de la Segunda Guerra Mundial.

El cine de guerra, con cintas como Dunkerque o La delgada línea roja (disponible en Disney+), ha destacado no sólo por la forma en que logra recrear con impresionantes tomas y secuencias algunos de los momentos más caóticos de la humanidad, sino que ponen al centro el tumulto de emociones por el que pasan los soldados en cada misión. Esto cautiva a la audiencia que logra empatizar con la emoción detrás de un conflicto global.

Combinando estas características y haciendo uso de un presupuesto de 70 millones de dólares Steven Spielberg lanzó un filme ambientado en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta inicia con la -muy bien lograda- recreación del desembarco del ejército aliado en las playa de Omaha en la que el capitán John H. Miller, interpretado por el admirado Tom Hanks, y siete hombres más tienen la misión de rescatar a un paracaidista extraviado.

Considerada una total obra maestra que se llevó cinco premios Oscar, incluyendo el de Mejor dirección para Spielberg, Salvando al soldado Ryan sigue siendo al día de hoy una de esas cintas insignia del cine bélico. A lo largo de sus 170 minutos, seguimos a los hombres que deben arriesgar su vida para localizar y garantizar la seguridad del soldado James Francis Ryan (Matt Damon) de quien lo único que se sabe es que se lanzó con un escuadrón de paracaidistas detrás de las lineas enemigas y sus tres hermanos han muerto en la guerra contra el ejército alemán.

La película, que también cuenta con las actuaciones de Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg y Jeremy Davies logró poner de acuerdo a la crítica y al público en su valoración, pues en Rotten Tomatoes presume de un 94 y 95% de aprobación respectivamente. Asimismo, se lleva comentarios que la alzan como una película aguda y conmovedora "tan intensa que convierte tu cuerpo en un reducto de músculos apretados", de acuerdo con The Washington Post.

Si aún no has sido testigo de su épica secuencia de apertura así como el resto de imágenes y emociones que muestra esta película, o simplemente deseas volver a verla para disfrutar cada detalle una vez más, Salvando al soldado Ryan está disponible para su renta a través de Amazon Prime Video o Apple TV. Luego de eso, podrás decirnos si para ti también ocupa el primer lugar en el cine de guerra o hay alguna otra que logre superarla.

facebook Tweet
Te puede interesar